miércoles, 1 de agosto de 2012

Guadalupe,hacer turismo



Guadalupe es un publecito de Cáceres (Extremadura). Todo el mundo nos recomendó visitar Cáceres por que es muy bonita. Guadalupe está compuesto basicamente por un monasterio,el Real Monasterio de Santa Maria de Guadalupe, que es la joya de la corona. Si piensas pasar por esta localidad te recomiendo que te alojes en el monasterio. Tanto si reservas por booking como por el monasterio sale por unos 70 euros la noche.
Conforme te acercas al lugar te encuntras un paisaje expectacular. En la carretera para llegar al pueblo, tenemos unos 30 minutos de recorrido, rodeados de miradores para animales, por si quieres ver la fauna del lugar. Recomiendan que si eres entendido en pajaros echar un vistazo, no era mi caso. Y despues te adentras en un campo de arboles y pinos muy bonito.
La carretera se cruza numerosas veces con rutas de senderos, que me hubiese encantado hacer.
Ya en el pueblo para encontrar el monasterio se encuentra en el centro del pueblo. Para aparcar el coche es justo la calle anterior, una cuesta super empinada, que te metes y ya entras dentro del recinto. Si te quedas abajo te quedan unas 60 escaleras que tienes que subir cada vez que sales del monasterio, si vas con malestas puede ser un show.
En cuanto entramos vimos lo expectacular que es, el recepcionista nos acompañó hasta el ascensor. Se nota que es un monasterio y no tiene formato de hotel. Tiene unos jardines preciosos, y unos pasillos enormes.

Nos tocó la planta mas alta con las vistas de la foto. Las puertas son enormes y gruesas de madera. La habitacion era sobria pero con un pedazo de techo altisimo con cupula de madera. La habitacion tenia 2 camas y otra habitacion mas pequeña con otra cama (genial para mi maleta con ropa!). El baño estaba muy bien y limpio.
Respecto a los salones eran expectaculares con abalorios antiguos y grandes telas. Manteniendo el formato de monasterio con muchos iconos religiosos.

Posee un patio interior con un pozo en el centro, aquí es donde esta el restaurante y puedes tomarte algo en este patio. Relax y Tranquilidad. Los precios del bar no son caros, lo normal, las tapas creo que cuestan unos 2 euros y la ensalada 12 euros. Yo probé la morcilla típica del lugar y Mmmmmm.... riquisima.
Si te apetece desconectar este es el sitio, el resto del pueblo tiene una plaza central, y una fuente. Nada mas. Visitamos la Iglesia que estaba bien. Y tomamos unas cervezas y el desayuno en los bares de la plaza. Todo muy de pueblo.
Allí compramos una torta del casar que tiene un premio (pedir la del premio), xq nos encanta el queso. Y unas flores fritas que la verdad no estaban nada buenas, da la sensacion de que viven del turismo pero tienen las cosas expuestas un poco abandondas, vete a saber desde cuando estaban hechas....
Antes de irnos entramos en el monasterio. Para visitarlo tienes que esperar a que se forme un grupo, se supone que hay unos horarios y cuesta unos 7 euros (no lo recuerdo bien). Con esta visita guiada accedes a las zonas de los museos (telas y orfebreria). Como no soy ninguna entendida vimos el patio interior(primera foto), las rejas por donde pasan lo monjes, y miramos hacia arriba que nos habian dicho que se podian ver a los monjes en bicicleta.
No tiene mas el monasterio, el sirtio sirve para desconectar, disfrutar del silencio y la tranquilidad.

1 comentario:

  1. Es siempre agradable compartir experiencias, y vivencias.
    Excelente comentario, coincido en el tema trato al turista.

    ResponderEliminar