viernes, 21 de septiembre de 2012

Burda Style 09/12 Modelo 131. Vestido del diseñador Williamson


Lo primero es que el diseño original de la burda de Williamson me encantó desde el primer momento.
Tiene líneas muy sencillas, modernas y juveniles. Estaba ya cansada de los vestidos típicos de corte normal, que te dedicas a cortar triangulos y pegar, y que al final me estaban pareciendo todos iguales.

Este es mi primer vestido terminado BIEN. Y ademas el que mas me gusta con diferencia.
Tiene un corte de cuello de barco muy comodo.
La espalda es en pico con una pequeña cremallera (no tengo fotos)
La falda es en tupo por la rodilla.


El detalle del vestido que no se ve bien, es que no tiene pinzas sino 2 triangulos por debajo del pecho. Esto lo unico que causa dificultad para las principiantes como yo. Por que tienes que unir un triangulo con la tela y cuesta que quede bien, pero despacio y con paciencia. Recomiendan un refuerzo para esta zona, pero yo no le puso refuerzo a ninguna parte (no se lo pongo ni a escote ni sisas) ni le puse forro.

Tengo que decir que el vestido es de un saten brillante, que me he dado cuenta que ademas tiene un poco textura elastica. Ademas ya podeis ver el estampado tan tan bonito que tiene.

Ya el toque del cinturo se lo he puesto yo, por que aunque me queda bien, lo veo un pelin suelto y asi queda bien ajustadito. Mi duda es empiezo a cogerme una talla mas pequeña a la mia?? porque siempre me esta sobrando, y eso que ya la 38 tiene un par de centimetros menos, no se.

Sobre los bolsillos son originales pero se me queda en un vestido de fiesta con bolsillos (?¿?) o un vestido con bolsillos demasiado formal en el corte y la tela.

Comentaros que es MI PRIMER VESTIDO TERMINADO por una principiante que se acaba de comprar la maquina de coser, que nunca he cosido y que en mi familia nadie cose. y he podido hacerlo y muy bien como veis.

Mi seccion de chapuzas al canto:
  • Por una vez todas las costuras estan bien y con zigzag en los bordes, eso si solo se hacer costuras de lado. Junto la tela corto y paso el zig zag, no plancho ni abro costuras.
  • Los triangulos y los bolsillos estaban tirados, teniendo cuidado con las zonas en las que se unen 2 angulos se puede hacer perfectamente, lo que parecia mas mas dificil al final estaba chupado!!!
  • El escote le he pasado un punto escondido en negro porque todavia no se como se hacen los escotes, tengo que coger una tela y reforzarlo o algo asi pero yo ni idea, tengo que aprender.
  • Las sisas ni le pase punto escondido, tienen un doblez y maquina de coser, con mucho cuidado y ya esta.
  • El bajo ya estaba tan tan cansada, que se que las maquinas de coser tienen una opcion para dobladillos pero nada, le pase zigzag, doble y costura. Ni siquiera le volví a doblar para que no se viese el zig zag. Tengo que aprender a hacer tb bajos.
Por lo demas todo el vestido esta perfecto, para salir a la calle y lucirlo. QUE GANAS!! La semana que viene me lo llevo a Roma y os hago fotos con mi super vestido, vasi a flipar!! animo a todas las principiantes principiantisimas como yo, por que fijaos lo que podeis hacer!!! esto con la burda, un poco de las instrucciones (lo que entendais, pero sirve lo de saber que parte hay que ir uniendo) y a mis compañeras de los blogs que sigo como Sonia Fonseca, Anilegra, el elefante rosa, momito... y el resto de mis compis expertas que se molestan en poner instrucciones y consejos para que aprendamos, muchas gracias!!! Si quereis encontrarlas teneis los enlaces de los blogs en mi tablon.

15 comentarios:

  1. de principiante ya nada eh!!!, te ha quedado genial, y el toque del cinturón me encanta!!!queremos ver esas fotos en Roma (que envidia, ahora mismo me iba snif!!), las tallas del burda dan de si, asi que si ves que todo te queda ancho, saca una talla menos y cose por fuera, bss.olga

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Olga! ya estoy en nivel 1, jejej, pues intentare una talla menos (miedo me da), lo de coser por fuera que es? coser al borde de la costura??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja un poco más de costura y cose por fuera de donde iría la línea de la talla. Unos milímetros... Te he dejado un par de premios en mi blog, si quieres pasa a recogerlos, bss

      Eliminar
  3. Pero bueno ha sido dejarte sola un par de semanas y mira¡¡¡ te ha quedado un vestido muy chulo. Yo lo considero un vestido de fiesta si le metes tacon y un vestido informal si le pones manoletinas.
    por cierto todo muy bien para tu nivel, que yo lo considero de 6 sobre 10, que hacer un vestido sola cuesta mucho y tu lo has logrado.
    por cierto coser las costuras por fuera segun olga es un buen consejo, se refiere a que el pespunte de la maquina lo hagas un poquito fuera de la senal marcada con el patron.
    muchos besos para roma con amor!!! je, je

    ResponderEliminar
  4. pues vaya, yo que no me lo habia planteado porq pensaba que seria complicadisimo...habra que probar! te quedó genial y la elección del tejido también fantastica! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, pues ya te digo que es facilisimo!a mi tb me parecia complicado al final lo unico que tiene es hacerlo muy despacito en la zona de unión del pecho, por lo demas, easy!!

      Eliminar
  5. Te ha quedado un vestido precioso, elegante, festivo... Según qué complementos utilices puedes llevarlo más casual o más formal. Enhorabuena, para ser tu primer vestido, sin antecedentes genéticos ni formación previa, está para un 10,5!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuu q notaza me has dado!! m alegra un monton, a todo el q se lo ha enseñado le ha encantado!

      Eliminar
  6. Me encantan los blogs con poquitos seguidores...y sobre todo los que tienen premios! en mi blog tienes uno para tí! pásate cuando quieras a recogerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar de viaje y acabo de ver los premios, q agradable sorpresa!! muchas gracias!!!!! ;)

      Eliminar
  7. ¡Pásate por mi blog, que hay premio!

    ResponderEliminar
  8. Precioso!!! Muy buen diseño y corte!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonito también!!!! saludos, marian

    ResponderEliminar
  10. Hola me encanta tu vestido. De donde has sacado el patrón?

    Sarah

    ResponderEliminar