martes, 21 de agosto de 2012

Intentando aparcar (parte I): Los gorrillas

Os voy a contar mi opinion a modo de cuento. Creo que va a ser mas representativo.
Erase una vez un hombre muy bueno, que llegaba al trabajo tarde, venía desde un pueblo de las afueras de su ciudad porque no se podía permitir un piso en el centro.
Este hombre intentaba aparcar todas las mañanas a las 8 de la mañana, pero era imposible, nunca encontraba sitio!! y se pasaba horas dando vueltas. Un viejecito que todas las mañanas se levantaba a tomar el sol lo veía dar vueltas y dar vueltas.
Una mañana el viejecito se fijó en un coche que saliá justo delante suya. Asi que se levantó y se acercó a la carretara para ayudar a nuestro protagonista a que aparcase.
Primero lo llamó para que no se pasase el hueco, y despues le ayudó a que entrase en el pequeó hueco que había. El hombre se puso tan feliz, que quiso recompensar al viejectio asi que le dió unas monedas. El hombre estaba muy feliz por la amabilidad del viejecito. Al final todas las mañanas se entretenía el viejectio en ayudar a aparcar al hombre. Y todas las mañanas recibia una moneda para tomarse un café en el bar.
Un chaval que no quería estudiar ni trabajar pasaba por allí (de volver de fiestas, a estas horas si no que iba a hacer). Vió al viejecito y decidió hacer lo mismo. Se puso a ayudar a aparcar, y la gente muy amable le daba una moneda por las molestias. Al echar toda la mañana recibió unas 80 monedas!!
Al día siguiente el chaval quería mas dinero, y decidió pasar mañana y tarde. Unos colegas que les faltaban para birras tb se apuntaron.
Finalmente unos enganchados a las drogas que vivian en la calle vieron lo facil que era conseguir dinero y tb se apuntaban. El viejecito ya no salía.
Una de tantas mañanas nuestro hombre salió a buscar aparcamiento. Encontró un hueco y se dispuso a aparcar. Un chavalote con malas pintas se acercó corriendo a ayudarle a aparcar "tira, tira, tira" (si le das al de atras siempre eso no es indicar), "Gira el volante, gira, gira, pa ese lado y si no pa el otro" (en serio, alguno sabe conducir un coche??)
Al aparcar le dió las gracias y se fué, entoces el chaval se le encaró "oye no me vas a dar unas monedas??" pues claro que no. A ver si por aparcar que es gratis voy a tener que pagar.
Al volver del trabajo su coche estaba rayado entero y le costó 300 monedas. A partir de ese día, cada vez que aparcaba daba una moneda. No por la amabilidad, no por dar las gracias, ni por vigilarte el coche, ni mucho menos por ayudarte a aparcar xq no saben como se cuadra el coche, el hombre le daba la moneda para cuando volviese no encontrar el coche rayado. Me pregunto si alguna vez todo esto fue asi, alguien quiso echar una mano y la otra persona quiso agradecerselo. Me pregunto si al final por ser buena persona lo que es la excepción cuando se repite 2 veces seguidas se convierte en norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario