martes, 28 de agosto de 2012

Costa Crucero Fascinosa, hacer turismo




Este Verano hemos aprovechado para apuntarnos a un crucero y se lo recomiendo a todo el mundo. El precio (no es barato) sale por unos 1000 euros por persona. Ya depende de lo que quieras contratar puede subir un poco o bajar.
El crucero Costa Fascinosa cuenta con 14 plantas y unos 3000 pasajeros. La tripulación me parece que son como la mitad o así. El barco es enorme, en una semana no te da tiempo a verlo todo.
HABITACION
Lo primero que haces es decidir que tipo de habitación quieres. Las interiores, con un agujero de buey o con bacón. Como imagináis mas cara cuanto mejor. Nosotros nos tiramos por un camarote de interior. La habitación es grande, con una cama enorme, una pantalla plana, un baño muy cómodo y 2 armarios empotrados. El lujo es constante en el barco (en algunos casos diría hasta recargado). La habitación la limpian 2 veces al día (flipa!!). Y constantemente te están haciendo figuras con las toallas que te dejan encima de la cama ( a mi me hicieron un conejo al que le pusieron mis gafas de sol con una manzana en la mano). Además te encuentras el TODAY encima de tu cama, con todos los horarios, actividades, a que hora amanece o anochece, por que costa estas pasando y a que hora,etc para que al DIA siguiente te organices como quieras.
COMIDA
Lo segundo que tienes que hacer es elegir el tipo de pensión. Yo recomiendo el todo incluido o por lo menos la pensión completa con un extra (de unos 20 euros diarios) para barra libre de bebidas.
Para el desayuno puedes hacerlo en cualquier parte del barco, esta genial. Pero los suelos están tan pulidos que el primer día me resbalé y torcí el tobillo. A mucha gente le pasó así que ojo con empezar el viaje herido.
La comida la puedes hacer en alguno de los restaurantes o buffet libre. Ya eliges lo q quieres. Existe un restaurante con coste extra (25 euros persona) el Gran Fascinosa, que tienes que reservar mesa y todo (comida o cena)
La cena tienes 2 turnos como hay tanta gente. Además te tienen una mesa asignada y repites todas las noches con la misma gente. Así haces tu grupito bueno, muy divertido el nuestro. Imagino que seleccionan por edad o características.
Las comidas no se repiten si tienes en un día unos 6 platos principales al día siguiente esos 6 platos cambian.
En la zona de buffet, una parte era de pasta, otra de pizzas, otra de baggett… y así te ibas encontrando cientos de cosas. La gente de otros cruceros decía que había bajado mucho el nivel, yo como soy de la plebe lo vi espectacular
VISITAS
Las excursiones cuestan unos 60 euros (llegan incluso a 90 euros) por persona. Pero son opcionales, si no te gusta el bullicio ni los horarios estrictos lo mejor es hacerte con un grupito y cogerte un taxi o mini bus e ir a tu bola. Obviamente te sale mas barato.
Los sitios que visitas son: Bari y Venecia (desde estos 2 puntos puedes comenzar el crucero), Olimpia, Santorini y Dubrocknik. Todos los sitios espectaculares y preciosos, aunque obviamente dispones de poco tiempo para verlos.
ACTIVIDADES
Cientos y cientos y cientos. Por comentar tienen clases de Italiano, salsa, bailes de salón, talleres… a todas horas, si no bajas del barco a ver sitios puedes meterte.
Tienen un teatro para 1500 personas que se visita según el turno de cena que seas, los espectáculos del estilo del circo del sol. Mi preferido el ballet ruso.
Las noches son temáticas, tienes la cena de gala, la noche de blanco, el cóctel del capitán.. todos los días estas entretenido.
EXTERIORES
Dispone de 4 piscinas. La piscina central está rodeada de jakuzis y tumbonas.
INTERIORES
Cientos de pubs, discotecas y piscinas. Encontramos un pubs con piano y orquesta de cuerda, otro de jazz, otro con un piano rojo… Una de las discotecas preciosas con las paredes negras con brillantes. Además de una calle de tiendas donde puedes comprar de todo, una chocolatería, salones con esculturas de hielo…

lunes, 27 de agosto de 2012

Cose conmigo y Sorteo de manualidades


Estoy encantada con los nuevos blogs q acabo de descubrir, esto de la Burda es un mundo donde me estoy encontrando gente encantadora, y la verdad mas q escribir para mi blog estoy siguiendo el de las demas!!
Por ahora mi gran adiccion es el blog http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/ donde podeis encontrar un cose conmigo de un vestido de la burda, q viene muy pero q muy explicado paso a paso. Os lo recomiendo a todas las q empezais xq viene con los pasos con fotografias. Yo voy retrasada pero esta mañana he encargado el papel de patrón, así q a ver si puedo copiar los patrones y cortar la tela en una misma tarde para ponerme al día como las demás!!

Despues en mi busqueda de cosas nuevas he encotrado un blog de manualidades muy entretenido, que esta ahora de sorteo, no os lo perdais y echadle un vistazo!!

http://cortaycrea.blogspot.com.es/2012/08/mi-primer-sorteo.html

viernes, 24 de agosto de 2012

Iniciada en la costura (III): Descifrar la burda

Hola Iniciadas iniciadisimas a la costura!!
Sé que me leen muchas expertas así que espero q vayan resolviendo mis dudas (con el anterior post teneis pa rato). Lo primero que queria contaros es como enfretaros a la burda.

Comencemos por el principio:
Olvidate de descargarte patrones gratis por internet o incluso pagando. Vete al kiosko y por 4,5 euros te dan unos 50 patrones. Asi que lo mires por donde lo mires compensa.
Selecciona el modelo que quieras de la revista. Comienza por los de dificultad baja. Para ello está indicados con puntitos. El mejor sería un punto o punto y medio. Esto está al comienzo de los modelos en los dibujos graficos.

Comprate:
1. Papel para patrón (una especie de papel cebolla transparente)
2. Tijeras para tela (las mias son del chino, si no cuestan unos 20 euros). Para cortar bien las telas.
3. Caja de alfileres
4. Bobina de hilo del color que vayais a necesitar (yo tb me haria con una de hilo blanco para hilvanar, todo esto lo saque del chino)
5. Tela que vayamos a necesitar: fijarse que en el modelo que queremos te dice Metros de tela que vamos a necesitar y telas recomendadas en el apartado de abajo. Respecto a cuanto no lo tengo muy claro, creo que se refiere a tela de doble ancho, por que justo debajo en el dibujo que dice como se colocan las piezas se supone que es doble la tela.

Calcar patrón:
Esto es un mundo. Vete al modelo que quieres. Y aparece en la esquina la situación del patrón. Ejemplo el modelo 102 dice que está en la hoja D (Tienes hoja A,B, C y D). Las piezas 22-26.
Desmontamos los patrones y situamos la hoja D.
En la hoja D buscamos los patrones con números del 22 al 26, se supone que los número están en los margenes y cuando los encontramos la pieza está centrada justo encima.
En la hoja D ya he encontrado la pieza 22. Ahora decido la talla. Yo me voy a la revista. En el modelo del vestido aparece un recuadro que te descifra cada línea a que talla pertenece. Yo elijo la talla 38 que son raya-punto-raya-punto (-.-.-.-)
Ya entoces en el patrón coloco encima de la pieza 22 mi papel de cebolla y comienzo a calcar siguiendo mi raya-punto.
Ya tenemos una pieza!!! ahora nos queda la 23, la 24, la 25 y la 26.

Cuando tenemos todas las piezas copiadas recortamos justo por las líneas. Respecto a las pinzas una amiga me dió la idea de recortar la pinza, así cuando calcamos podemos dibujar la pinza. Pero en la Burda recomiendan un papel de calcar.

Recortar la tela
Doblamos la tela y la colocamos como nos indica el dibujo de la revista. Los orishos son los bordes laterales. Lo que hacen es cortar la medida de ancho que necesitan y lo doblan con los orishos tocandose en el centro. De este modo colocan las piezas en la derecha y la izquierda quedando doblez en ambos lados. Yo no manejo tanto y lo hago en 2 partes, prinero doblo la tela y coloco las piezas que situan a la izquierda. Despues vuelvo a doblar y situo las partes de la derecha.

Tener en cuenta que recortamos con el doblez de la tela, es como cortar la mitad y cuando abramos está hecha la otra mitad.

Situamos las piezas en la tela y fijamos con alfileres. Yo siempre voy de una en una las piezas. Coloco la pieza 22 en el borde que me indica y prenso con alfileres. Pinto los bordes con rotulador (en mi caso para ir mas rapido), tiza o jaboncillo de marcar. Recorto dejando 1,5 cm para hacer las costuras (en la burda acabo de leer que recomiendan 4 cm para el bajo del vestido que quiero, y otros 4 cm para las sisas, esto todavia es nuevo para mí, yo deje 2 dedos en todos los bordes y ya esta...)
Aunque luego os comentaré que a mí se me olvidó señalar las marcas de costura.

Ya puedo quitar el patrón y recortar la tela. Coloco el resto de patrones y procedo igual. No desmonteis los patrones!!!!!!!!! los que queden doblados dejarlos doblados con alfileres, y los que sean 2 partes tambien. No quitar los alfileres!!!!

Puffff, si has conseguido llegar hasta aqui quiero decirte que esto es lo facil. Ahora es cuando te das cuenta de que no has numerado las piezas y no sabes cual es cual y te ves fijandote en el dibujo para numerarlas, esta es la pieza 22, esta la 26... algunas se parecen mucho en mi caso la espalda y las mangas eran iguales!! se marcan en los patrones y no en la tela.
Ademas te has dado cuenta de otro fallo, no has anotado las marcas de costura!!! esto son las marcas que señala la burda para que coincida una pieza con otra. Ejemplo las mangas con la espalda. Es una especie de raya que marcamos en el tejido, y solemos hacer un pequeño recorte, un mini triangulito, asi cuando juntemos el 23 con el 25 (manga con espalda) nos fijaremos en que estos 2 triangulos coincidan.

Vale ya lo has numerado todo, ahora te recomiendo una carpetita con el modelo del vestido y la fecha de la burda y guardas los patrones. Con lo que cuesta hacerlos los guardamos y no los mezclamos.

Montar el vestido
Lo primero es hilvanar todo el vestido. El truco está en pasar aguja e hijo encima de las lineas de rotulador para de esta forma que sepamos por donde pasa no solo por el reves si no tambien por el derecho. Por eso no hemos demontado las piezas. Hilvanamos todo junto con puntadas largas y sueltas.
Despues las partes dobles que tenemos prensadas con alfileres, asomarnos al centro de las telas por donde queda cerrado, abrimos un poco y recortamos las costuras por dentro, vamos tirando poco a poco de forma que los trozos de hilos se queden en cada lado de la tela. Si se caen algunos no pasa nada, pero de esta forma tenemos todo simetrico: por un lado rotulador e hilos, y por el otro los hilos. Al unir las piezas no abrá duda de exactamente que hay que unir.

Empezamos a mirar la revista y a hacernos con el vestido. Exactamente que es la espalda que son las mangas... Unimos las partes hilvanando, de este modo si nos equivocamos (a mi me ocurrio 3 veces!) podemos descoser y empezar. Es normal que aunque parezca facil no sabemos como van las piezas, como se unen y solemos unir lo que no es, o bocabajo...

Hilvanado el vestido nos lo podemos probar y hacer prueba de vestuario. A mi me sobraba por todos lados xq no era tela elastica y me asusté. Así que dejé mis 2 dedos gordos por cada lado. (en la burda decía imprescindible tela elastica) Un desastre (vosotros no hagais lo mismo)

Despues ya sabemos como va. Asi que empezamos a montar. Lo mejor es hacer primero la parte de arriba y despues la de abajo. Y ya despues unir arriba y abajo. No olvidar que un lateral es el de la cremallera y va abierto.

Yo uní todas las piezas de forma cutre con la maquina de coser, con la única costura que sé. Encarando derechos y pasar por encima la maquina.
Efectivamente muchas partes fueron complicadas. Pero poco a poco me salió todo.
Las pinzas igual, las doblas por la mitad, colocas alfileres y pasas la maquina.
Las costuras por dentro las uní juntas y les pasé zig zag. Si que es verdad que algunas no podía acercarme al final xq tenía doblez, asi que recomiendo ir haciendole conforme vayais uniendo piezas.

Y guala!!! mi vestido esta terminado. No es gran cosa. Pero lo guardaré con cariño, a ver si poco a poco cojo experiencia y puedo hacerme algo mejor.

jueves, 23 de agosto de 2012

Burda 09/2012. Burda Septiembre 2012. Iniciada en la costura!!

No me he podido resistir, y a pesar de que solo he hecho un patrón de la Burda de Agosto (mirar en post anteriores el resultado del vestido). Ya me he hecho con la nueva Burda de Septiembre.
Para empezar estaba ojeando el resumen de mis compañeras:
- http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/2012/08/telas-y-futuros-proyectos.html: mi favorita
- http://anilegra.blogspot.com.es/2012/08/revista-patrones-burda-septiembre.html: Para un resumen
- http://lainglesita.blogspot.com.es/2012/08/patrones-para-ninos-burda-style-092012.html: Para ver el resumen de la seccion de niños. En su ultimo post ha colgado un modelo de Burda Agosto.
- http://sewingadicta.blogspot.com.es/2012/08/at-last-swing-dress-082012-133-burda.html: con un vestido precioso hecho por ella, talla grande, burda de agosto.
- http://aventurasdecosturas.blogspot.com.es/: muy bueno el resumen con fotos.

A ver para las iniciadas iniciadisimas como yo os vais a encontrar:
- POR QUE EL BURDA DE AGOSTO TRAE ROPA DE INVIERNO???? Efectivamente, las revistas van adelantadas, si compras pensando en el vestido de esta temporada vas con retraso, para q tengas tiempo se adelantan a las temporadas. En este caso la de Septiembre viene con ropa de Otoño-invierno, pero si yo lo quiero para ahora!!! pues no my love, te aguantas y coses para Invierno.

- DONDE ESTAN LOS PATRONES DE LOS NIÑOS DE 10 AÑOS??? Pues si querido lector, los patrones de los niños creciditos no existen!!! Yo que he tenido a mi sobrina de 10 años toda la mañana tomandose medidas, mas ilusionada la pobre, llamandome para contarme lo que le media la cintura y hasta el ancho del tobillo, y sorpresa!! cuando voy a la seccion de niños es hasta la talla 122 cm, pero si ella mide 150 cm!! no entra ni en la de niños ni en la de adulto, y ahora que hago??

-XQ EL VESTIDO QUE MAS ME GUSTA NO TIENE MI TALLA?? EL modelo que mas me gustaba, con una especie de ocho en el centro (fijaos bien que es de otro color lo de delante). Me parece precioso, lo vi en los resumenes, y dije me compro la burda por este, ahora no hay de mi talla, que hago???

Pero no todo es malo, lo bueno de esta burda es que si en la anterior venia un taller de principiantes imposible de entender con un top basico. En esta viene un vestido resulton mucho mucho mejor explicado, tanto que voy a hacerlo segun las instrucciones. guauu!! creo que por fin voy a aprender un monton de cosas: pinzas, cremallera, y rematar el final de las costuras, sobrehilar...
Lo unico es que el vestido es un poco saco (es el de arriba del todo, en blanco y negro), el taller te lo explica en rosa liso y sin bolsillos (mas saco aun) y en lana (mas mas saco todavia).  El patron sorprendentemente es el mismo que el de la portada, pero este tienes que hacerlo en tela de encaje y con forro. No tengo tela de encaje (no se si me costará un riñon), no se coserla, y no se poner forro, una pena xq la portada es preciosa....

Perchero con un tenedor

En manualidades facilismo he encontrado este post que me ha encantado!!! http://manualidades.facilisimo.com/blogs/objetos-decorativos/perchero-con-un-tenedor_809033.html?fba

Navegando por Pinterest me he encontrado con una idea que puede ser muy útil para colgar pequeñas cositas como, por ejemplo, los trapos de la cocina o nuestros collares y pulseras.

Para hacerla, tan sólo necesitaremos:

- Tenedores: sería ideal poder encontrar algunos antiguos, aunque también los podemos barnizar o pintar al gusto para darle un aspecto envejecido.

- Alicates para dar la forma al tenedor.

- Una broca pequeña para metal para poder hacer el agujero que nos permitirá sujetarlo a la pared.

- Tornillos y tacos adeucados para el tipo de pared (también se pueden poner sobre un listón de madera y sujetar este a la pared).

La elaboración, viendo la imagen, es bastante intuitiva. Intentad que los tenedores sean de un material lo suficientemente maleable para que podáis moldearlo a vuestro gusto.

¿Qué os parece? ¡Yo me la voy a apuntar para hacerla en un futuro?

Imagen: etsy.com/shop/jjevensen

miércoles, 22 de agosto de 2012

Burda 08/12. Burda Agosto 2012

Buenos días!!
Hoy he estrenado mi nuevo vestido de Burda. Quiero contaros que es la PRIMERA vez que coso algo. La maquina de coser tiene 2 semanas, y es mi primera Burda. No tenía ni idea de sacar los patrones ni nada.
Sobre las instrucciones... lo siento, no he entendido nada. Ni siquiera el top basico que explican con fotos para principiantes. Nada de nada. Así que lo he hecho a la aventura con algunas recomendaciones que os daré en un post paras las iniciadas iniciadisimas como yo.
Os pongo la imagen de la burda de mi vestido. Sobre las mangas las corté en la tela. Pero a la hora de montarlas, surprise!! no tenía ni idea de como van. Así que abandoné.

No he podido poneros una foto de cuerpo entero xq estoy sola y no he encontrado quien me haga la foto. Lo dejo pendiente.
El vestido mio no lleva forro ni mangas. Como no me gustaba la tela, me pareció de vieja una vez montada pues le he puesto un encaje en la parte de abajo.
Respecto a la cremallera lo hice a lo bruto. La monté en un lado y la monté en el otro, pasando la maquina de coser, así que abajo del todo queda una apertura que no sabía como cerrar pero que es muy comoda para andar, parece que es así.
El pecho me queda grande, la burda recomendaba tela elastica y me asusté tanto que dejé demasiado para que me entrase, intentaté arreglarlo metiendo un poco del lado de la cremallera, así que al final me queda bajo de axila xq la cremallera no llega hasta arribs del todo, y se me ve el sujetador. Pero ya os digo para ser el primero, no esta nada mal!!!!!!  ;)

AMSTERDAM, hacer turismo

Realmente Ámsterdam es una ciudad preciosa. Nosotras no disponíamos de mucho tiempo así que apenas estuvimos 3 días.

HOTEL
Lo primero que hicimos fue buscar un hostel barato. El Amsterdam Downtown Hotel está muy bien y realmente cerca del centro. Justo debajo teníamos un coffee-shop donde te puedes tomar el café con tu porrillo.

TRANSPORTE
EL vuelo era a Schiphol por lo que el traslado del aeropuerto a la estación central apenas nos salió por 5 euros. De ahí caminamos unos 10 minutos hasta el hotel. Cogimos transavia que nos salió por 82 euros ida y vuelta.
Para prepararlo todo al 100% comprobamos los datos meteorologicos y vimos que nos iba a llover. Aunque la verdad después tuvimos suerte y no era para tanto.
Para movernos por Ámsterdam os recomiendo que alquileis una bicicleta, aunque el transporte público está bien realmente es más divertido ir en bici.

NOCHE
Para salir por la noche se recomienda ir arreglado. En los clubs hay porteros que seleccionan mucho a la gente. Normalmente las chicas no tienen problema para pasar. La mayoría cobran una entrada (unos 5 euros pagé yo). Y no tenemos que olvidar que normalmente en música House, aunque si buscas como nosotras puedes encontrar algo más para moverse.
Para los sitios se recomienda:
  • Club Air – Viernes o sabado
  • Jimmy Woo – Viernes
  • Panama – Sabado
  • Escape – Sabado

  • Paradiso – Sabado

COFFEE SHOP
Mi recomendación es que pruebes Abraxa's, está cerca de Dam square. En este punto no tenía ni idea de fumar, así que pare gente como yo tienen unos cigarros ya preparados. Te dejan elegir entre maría y chocolate (y diferentes variedades). La verdad yo probé uno de cada por que no tengo ni idea de cómo va esto. Otra de las especialidades que puedes probar es LA MAGDALENA, la pongo en mayusculas porque es para tomarsela como tal. Es el típico dulce que elaboran con chocolate, no vale muy caro, unos 3 euros. Nada más comprarlo nos aparece una pegatina que reza: “por favor tome un trozo y espere unos 20 minutos hasta comprobar el efecto”. Ya con esta advertencia mal vamos. Probamos un trozo y esperamos… no ocurrió nada, así que nos la acabamos tan feliz. A la hora la cabeza se me había ido a otro planeta, me emparanoie y hasta me preocupaba. Es mas divertido si os la tomáis sentados en el sitio o en algún recinto, y siempre con precaución. Es una experiencia pero no olvidar que si no estais aconstumbrados como yo el efecto es grande.

COMIDA
Para comer no entramos a ningún sitio en particular. Aconsejo alguno de los bares que están al lado del canal. Callejeando por el centro entramos a un sitio y pedimos la especialidad que es una especie de croqueta que parten por la mitad y te la sirven encima de pan, me pareció divertidisimo, y tampoco estaba mal.

Hay tiendas que venden quesos, que es una gran especialidad. Yo entré y me volví loca.

No os olvidéis de comprar cervezas de marihuana y caramelos, aunque no tienen efecto es una buena experiencia.

BARRIO ROJO
El barrio rojo es uno de los grandes atractivos de Ámsterdam,  lo mejor es verlo por el día, por la noche no es recomendable. Cuidado de no aceptar drogas por la calle. En los escaparates puedes encontrar chicas en picardias ofreciendose. Me impactó ver a unas guapisimas rusas detrás del cristal y la zona de latinoamericanas todas gordísimas. El barrio rojo no me lo esperaba tan “en escaparate”. Son unas puertas de cristal donde si te gusta la prostituta abres la puerta y entras. Entoces la chica echá una cortina para que no te vean desde la calle. Las puertas que no tenían la cortina echada se puede ver una cama sin sabanas, un lavabo y una silla. Me pareció muy frío.

Mi recomendación es que es un sitio muy divertido, sobre todo deberíais ir con amigos.






Iniciarse en la costura (II): Bolso redondo


  • Elegí un bolso redondo. Lo puse encima de un papel para patrones (para este caso cualquiera te vale)  y corté el patrón.
  • Como no sale redondo del todo el truco esta en doblarlo por la mitad (semiluna) y recortar un circulo mas perfecto. Hacemos la mitad del patrón y la otra mitad es copiando.
  • Después tomamos el papel y lo ponemos encima de la tela. Alfileres. Cortamos 1 cm mas de los bordes.
  • Tomamos la tela como patrón. Y cortamos 2 para el forro y otro de la tela de ver. Alfileres.
  • Para el asa no dejamos ningún centímetro xq le vamos a poner cinta al biés.
  • Ya tenemos 4 trozos de tela.

  • Preparamos un bolsillo interior: Hacemos un doblez y planchamos, después otro y planchamos. Ya podemos coser. De ese modo al meter la mano no queda tela que sobre salga.
  • Doblamos el bolsillo por abajo (1cm), y después los lados, y planchamos.
  • Colocamos sobre el forro y ya podemos coser.
  • Después colocamos la tela para cosar SIEMPRE tener en cuenta que se le va a dar la vuelta, asi q en este caso encima del bolsillo va la tela de ver, xq cuando le demos la vuelta se queda fuera!!!!!
  • Cosemos el contorno dejando unos 4-5cm de apertura para dar la vuelta. Repetimos con la otra parte.
  • Le damos la vuelta a la tela.
  • Estirajamos las costuras. Y le pasamos la plancha para que queden bien aplastaditas.
  • En al agujero donde se coge la mano colocamos la cinta al bies.

  • Poner cinta al bies: Se coloca en el frente y se prepara con alfileres. Se cose un lado. Después se dobla para adentro y en el interior se dobla. Preparamos con alfileres y cosemos.
  • Yo lo usé solo para la zona del asa. En este dibujo aparece tb por los alrederores, pero no os lo recomiendo.

martes, 21 de agosto de 2012

Iniciarse en la costura (I) Babero para bebes

Hoy he estado mirando por internet para investigar un poco sobre la nueva Burda de Septiembre que todavía no me he comprado. He hecho uno de los vestidos que os pondré en breve en un post xq esta tarde le pongo la cremallera. Sigo buscando blogs que hagan el modelo de la revista y lo cuelgen. Quiero coger ideas y ya si es posible que me expliquen como se hace (nivel principiante).
Buscando en estos blogs he encontrado una chica Sonia Fonseca http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/ que ha sacado un curso de "Cose conmigo" parece interesantisimo y va a explicarnos como se hace uno de los vestidos de la burda Agosto (Burda 08/12). Estoy deseando empezar, aunque vuelvo a confesaros que no tengo ni idea.
Como os contaba en anteriores post yo me apunté a un curso de costura, pero no me sirvió para mucho, me explicaron como usar una maquina de coser y me dieron los patrones. Me decían recorta, cose aquí, aquí también y ya esta. En tu casa no lo sabes repetir.
Para las principiantes como yo os cuento lo que he descubierto (para mí soprendente):
- Lo primero es que la tela tiene un derecho y un reves. Y que siempre se suele coser del revés. Si coses del revés cuando le das la vuelta a la tela, no se ven las costuras!!!
Ejemplo: Me he hecho un babero, los derechos de la tela azul con el forro blanco se pegaban. Despúes coses los bordes con la maquina de coser y dejas un agujerito. Por ese agujero comienzas a darle la vuelta y guala!! queda perfecto y sin costuras. EL agujero se termina rematando a mano (no hagais como yo que soy una vaga que le pasé la maquina de coser y se ve un montón.)
Para el babero este no hace falta patrones, dibujar lo que querais sobre todo hacedlo del tamaño del bebe (a mi me quedó enano) y dejad siempre 1,5 cm de bordes para después poder coser bien.

- Todo tiene truco, los patrones no son rectos, si no que ocurre veces que parece que una cosa encima de otra no coincide. Es xq tenemos que tener en cuenta que el cuerpo es curvo, y por tanto no en plano. A veces tienes que ir colocando alfileres hasta que los 2 trozos te coincidan.

- Costuras: Los bordes siempre quedan por dentro. Yo la verdad que solo sé coser como os he explicado antes con los derechos unidos. Si quiero coser el lateral de la falda, coloco los reveses por fuera y coso el borde. No tengo ni idea de como hacer otra costura. Esto al montar todas las piezas me traé quebraderos de cabeza.

Restaurantes en Groupon: La founde de Bachiller

No me resisto a poneros mi experiencia tb en restaurantes, hemos estado en cientos, y la mayoria te tratan bien, en muchos se les "olvida" lo q lleva el menú. Pero en el ultimo en valencia, La founde de Bachiller, teniamos reserva, no nos querian atender, nos dijeron q el sabado no hacian reserva, q era un fallo de groupon, nos queriamos ir pero me daba miedo a q no me diesen el dinero xq se pasase la reserva. Nos sentaron, y toooooodos los de alrededor tenian bonos de groupon!!!!!!! la gente se los daba delante nuestra y venian mas. Ibamos arreglados, esperamos a la entrada a q nos sentasen, no entendimos q nos tratasen tan mal, pero sobre todo se nos atragantó la comida y nos jodio la noche. Tengo q decir q si entro a un sitio y veo q no estoy agusto, cojo y m voy, eso es algo q con el bono no puedes hacer, juegan a q eso ya esta pagado. A pesar de q todosss se quejen de q a ellos no les ha pagado todavia groupon, q te estan sirviendo gratis y encima q ellos pierden dinero con esto, jodete, pues no te ofrezcas!! yo he llegado a llamar a una peluqueria q me dijo q estaba harta de hacer mechas, q me cortaba el pelo, pero q las mechas no me las hacia q habian ido muchos.

Intentando aparcar (parte I): Los gorrillas

Os voy a contar mi opinion a modo de cuento. Creo que va a ser mas representativo.
Erase una vez un hombre muy bueno, que llegaba al trabajo tarde, venía desde un pueblo de las afueras de su ciudad porque no se podía permitir un piso en el centro.
Este hombre intentaba aparcar todas las mañanas a las 8 de la mañana, pero era imposible, nunca encontraba sitio!! y se pasaba horas dando vueltas. Un viejecito que todas las mañanas se levantaba a tomar el sol lo veía dar vueltas y dar vueltas.
Una mañana el viejecito se fijó en un coche que saliá justo delante suya. Asi que se levantó y se acercó a la carretara para ayudar a nuestro protagonista a que aparcase.
Primero lo llamó para que no se pasase el hueco, y despues le ayudó a que entrase en el pequeó hueco que había. El hombre se puso tan feliz, que quiso recompensar al viejectio asi que le dió unas monedas. El hombre estaba muy feliz por la amabilidad del viejecito. Al final todas las mañanas se entretenía el viejectio en ayudar a aparcar al hombre. Y todas las mañanas recibia una moneda para tomarse un café en el bar.
Un chaval que no quería estudiar ni trabajar pasaba por allí (de volver de fiestas, a estas horas si no que iba a hacer). Vió al viejecito y decidió hacer lo mismo. Se puso a ayudar a aparcar, y la gente muy amable le daba una moneda por las molestias. Al echar toda la mañana recibió unas 80 monedas!!
Al día siguiente el chaval quería mas dinero, y decidió pasar mañana y tarde. Unos colegas que les faltaban para birras tb se apuntaron.
Finalmente unos enganchados a las drogas que vivian en la calle vieron lo facil que era conseguir dinero y tb se apuntaban. El viejecito ya no salía.
Una de tantas mañanas nuestro hombre salió a buscar aparcamiento. Encontró un hueco y se dispuso a aparcar. Un chavalote con malas pintas se acercó corriendo a ayudarle a aparcar "tira, tira, tira" (si le das al de atras siempre eso no es indicar), "Gira el volante, gira, gira, pa ese lado y si no pa el otro" (en serio, alguno sabe conducir un coche??)
Al aparcar le dió las gracias y se fué, entoces el chaval se le encaró "oye no me vas a dar unas monedas??" pues claro que no. A ver si por aparcar que es gratis voy a tener que pagar.
Al volver del trabajo su coche estaba rayado entero y le costó 300 monedas. A partir de ese día, cada vez que aparcaba daba una moneda. No por la amabilidad, no por dar las gracias, ni por vigilarte el coche, ni mucho menos por ayudarte a aparcar xq no saben como se cuadra el coche, el hombre le daba la moneda para cuando volviese no encontrar el coche rayado. Me pregunto si alguna vez todo esto fue asi, alguien quiso echar una mano y la otra persona quiso agradecerselo. Me pregunto si al final por ser buena persona lo que es la excepción cuando se repite 2 veces seguidas se convierte en norma.

Esmaltes de uñas: kiko Make up milano

Hoy voy a hablaros de mi gran descubrimiento: KIKO MAKE UP MILANO. Resulta que después de leer y releer todas vuestras opiniones siempre aprendo algo nuevo, y el otro día leía de una chica que estaba probando esmaltes de uñas, aconsejaba la marca Kilo.
Aquí en mi ciudad no teníamos esa marca hasta hace poco, así que me dispuse a pasar por el centro y conocerla.
Cual fue mi sorpresa que nada mas en el escaparate anuncian esmaltes de uñas a 1,50 €. Que pasada!!! Al entrar me encontré que tenían de todos los colores!!!!!!
Costaban 4,90€ y ahora están de oferta, podemos encontrar 3 variedades:

-         Magnetic: con efecto magnético y te puedes comprar un imán para que te ayude en el efecto. Me lo eché y no me convencia el efecto. El morado me pareció el mas interesante, el resto eran muy oscuros.
-         -Rock-top: Con efecto crujido, se quedan como con grietas. Es super espeso, una vez te lo echas comienzan a agrietarse, a mi me dió mas la sensación de cuando te las pintas mal y se te forman churretones, pero ademas con grietas. El que mas me gustaba era el azul electrico, pero ya os digo que no me convence el efecto.
-         Nail: Es un esmalte sin efectos. Dice que también fortalecedor de la uña. Tienen 150 colores (q pasada!!), algunos son un poco mas caros, pero son una minoría. Yo procuré controlarme y me llevé:
o       Mint Milk (el famoso verde menta que lleva todo el mundo, si tengo tiempo os subo una foto de cómo las llevo hoy)
o       Pastel Blue (un azulón de tono medio)
o       Peach rose (q es algo así como coral).

Lo que más me gustó es que disponen de probadores y puedes probar el esmalte en tu uña, nunca había visto eso y me encantó de este forma sé que no me equivoco en mi elección.
La textura es líquida, pero no excesivamente, y cuando pasas la brocha por la uña lleva mucho producto, con una sola capa ya se queda el color completo. Me parece super cómodo de usar por su textura tan suelta y quedan genial pintadas porque tiene un color muy puro (no transparente como otros).

Mi recomendación es que vayáis como yo a la tienda y arraséis, con esos precios es que es para no pensárselo. Ahora me pondré a leer si el resto de la cosmética es igual de economica/calidad.

martes, 14 de agosto de 2012

Revista Cuerpo y Mente (RBA)

Antes de ponerme a opinar sobre esta revista he estado leyendo los comentarios anteriores, y excepto una opinión con la cual coincido, el resto dice que le gusta la revista.
Os comento, yo me dedico al area sanitaria, y estoy muy implicada con la salud y la vida sana, asi que en Groupalia me apareció una oferta de la revista al 50% con regalo de unos libros. 12 revistas mas 6 libros: todo por 18 euros.
Los libros eran muy interesantes y no los tenia:
1. 20 pasos hacia adelante (autor: Jorge Bucay)
2. La resiliencia. Crecer desde la adversidad (autores: Anna Forés y Jordi Grané).
3. Las 3 preguntas (autor: Jorge Bucay).
4. Las emociones que nos enferman (autor: Dr. Arturo E. Agüero).
5. Las palabras que curan (autor: Álex Rovira).
6. Vivir sin miedos (autor: Sergio Fernández).
No me lo pensé y por ese precio me la compré. El primer día que me llegó la revista ya ni me acordaba de los libros. Comencé a ojearla y me parecio poca cosa. Conforme fui entrando en los detalles de la revista me pareció menos interesante aún. En realidad esta compuesto de un par de artículos de: la zanahoria tiene vitamina A que es buena para la vista, y demas alimentos. Lo importante que es respirar bien. Algunos ejercicios mas bien sosetes que puedes hacer. Y un par de articulos de "se feliz, para ser feliz lo importante es una actitud optimista en la vida, se feliz y no pienses en cosas malas". Me decepcionó bastante, puede q a lo mejor a mi me sepa a poco la información xq a lo mejor esta enfocada en personas q no saben q es la vitamina A, no se. La verdad es q me he esforzado en sentarme en leer los articulos y es paja, un hablar por hablar.
Esperé al segundo mes a ver si la revista mejoraba, y siento deciros que nada de nada. Esto no mejora, son muchas fotos, muy grandes de paisajes o frutas muy bonitas,un par de comentarios, o par de articulos de sé feliz y poco mas, la revista no llena, no es de estas que te engancha y dices que interesante el artículo,o te hace pensar.
Tengo que deciros que al 4º mes y puesto q ya solo me interesaban los libros empecé a preocuparme por los libros y escribí para preguntar, me contestarón q a lo largo de la suscripción los recibiria. En fin.
Cuando las revistas ya se empezaban a acumular en la mesita, y yo me sentía cumpable por tirarlas, pero es que no hay ni una persona q se lea algún artículo (creo q las voy a regalar a la peluquería q tengo debajo de mi casa a ver si le son útiles), en ese momento me apunté a la revista Speak Up que me regalaban unas películas (otra oferta de Groupalia, venditas ofertas), me llegó la revista al mes y 15 días después los libros. Reconozco que no me entra la revista Speak up por mi buzon, y tengo q ir hasta correos (con su mierda de horario de verano solo por las mañanas) para poder cogerla, esta siendo un petadarzo. Pero la revista merece la pena, y la rapidez del obsequio muy buena.
Ante esto y puesto q ambas son de rba, decidí volver a escribir y LLAMAR a la revista cuerpo y mente, en este momento me indican que me la mandaron hace 2 meses q no me abría llegado el aviso de correos (pero tendrán cara!!!!) q ahora en Agosto no hay envios y q ya si eso para Septiembre. Pero tio...
La verdad es q estoy a la espera de los libros, estaba deseando empezar con algún jorge bucay y llevo 7 meses sin comprarme un libro xq total para 6 q me van a mandar. Me he pasado todas las tardes de piscina y playa sin lectura, y creo q ya voy a comprarme alguno y leer, pero me da mucha rabia.
La cuestión es q cada día q pasa tengo mas claro q los 6 titulos q me tienen q mandar para mi q no me llegan y q en vez de Jorge bucay me voy a encontrar cualquier otra cosa sin interes para mi, como esto siga asi entre la revista y los libros tengo material para mi chimenea este invierno

lunes, 13 de agosto de 2012

Burda Style: pasos para quien quiere aprender a coser


Soy nueva en esto de la costura. Estoy intentando aprender un poco para hacerme mis propios diseños.
Lo primero que me propuse es apuntarme a un curso de costura, encontré uno debajo de mi casa de esos de DIY (Do it youtself). El precio era carisimo 75 euros al mes por 2 horas a la semana. Estuve 2 meses y me fuí. Por que ademas te comienzan a liar a hacer un bolso, despues si eso una falda, y casi molestos te enseñan a hacer un top. Cuando sales no tienes ni idea de repetirlo, yo copié los patrones de estrangis, y la verdad ni me propongo repetirlos. No me convence.
Cuando tu no sabes costura lo primero que necesitas es saber como se maneja una maquina de coser y despues como se cosen costuras.
Despues tienes que comprarte la maquina de coser, yo he empezado con la que tenia en el curso la alfa120 y la verdad me encanbezoné en ella y os digo, creo que otra mucho mas barata hace lo mismo, xq la mia se me liá el hilo igual que la de mi madre de 50 años, seran mejores, pero no cosen solas.
Despues me compré la burda style, aqui fue mi gran descubrimiento. Resulta que lo primero es que vienen un monton de patrones, cosa que yo buscaba en internet y te cobran los patrones y encima no sale nada. Conseguí uno que tienes que copiar en folios, pegar y recortar. Para despues que no me entraba. Un chasco.
Yo pensaba que era una revista de viejas y para nada. Tiene un monton de diseños modernos, si que es verdad que algunas telas son mas que anticuadas, y que en muchos casos se podia hacer algo mucho mas bonito pero como tu puedes cambiar las telas y hacer lo que quieras pues no hay problema.
La revista tiene una parte de ropa de talla standar (34-44), despues tallas pequeñas, despues tallas grandes y niños. Viene un poco de todo.
Las primeras hojas hasta aparecen felpas y cinturos que te puedes hacer, en plan manualdiades. Y el final es de decoracion, que tambien te enseñan a hacer.
En la mitad aparece de un vistazo el diseño grafico de todos los modelos. Muy interesante para usar como indice. Aqui te clasifican el nivel de dificultad con puntos. Ademas te señala donde puedes encotrar la foto, donde las instrucciones para coser y en que parte el patrón para sacarlo.
Despues vienen todas las intrucciones para coser ya os digo que apenas sé coser asi que no me entero de mucho. Son como unas instrucciones basicas para los detalles importantes. No viene desarrollado al detalle xq imagino que seria muy tonto. Te dicen los materiales que vas a necesitar para el modelos es decir el tipo de tela, los cms de cremallera, de fliselina...
Despues los patrones vienen en 2 hojas. Por tanto tenemos 4 caras (A,B,C y D). En el indice te señalan Vestido modelo 102 en Hoja A, linea roja. Entoces te vas al patron y te encuentras con un monton de lineas rojas!! jajaja. El truco esta en que te dicen pieza 21 y 22. Y ya te fijas que en linea roja hay tambien numeros. Pero no acaba aqui, ademas hay cientos de lineas que indica la talla (ej. la talla 36 son puntitos, la talla 38 son puntitos y rayas, la 40 rayas...) Asi que tienes que calcar en papel de cebolla el modelo que quieras, de la talla que quieras. Si es la primera vez como yo tardas un tiempo en enterarte.
Despues me encanta que aparecen explicaciones por todos lados. Por ejemplo vital que te digan que tallas tienes para que medidas. En mi caso pensaba que gastaba una 36 (ilusa!!!!!!!!!!) y resulta que tengo 38. Todo es cuestion de medirte y mirar para unas caderas de 90 cm corresponde a... Y asi aciertas seguro. Como es a medida la parte de arriba que gasto una talla mas me la hago mas grande. Gracias a esta tabla de medidas he descubierto un nuevo mundo.
Ademas vienen articulos de repaso (para las expertas, imprescindibles para las novatas) para como poner una cremallera invisible, para como colocar unas hombreras...
Para las novatas, novatas interesadas como yo, viene antes de todo esto unas paginas donde te explican el modelo mas sencillo paso por paso y con dibujos. Os comento que es genial tenerlo, pero que yo sigo sin enterarme. Sera cuestion de ponerse paso por paso. Lo que me falta es el manejo del vocabulario de la costurera (orishos, reps, encarar, sobrehilar, fliselina...) porque la verdad poco puesta ando.
Asi que os la recomiendo. En mi caso tengo solo la de Agosto (Burda 08/12) y me va a durar una eternidad, por que no creo que me dé tiempo a probar todos los modelos hasta Septiembre.
Ademas quería comentaros que lo mejor de esta revista es ver los resultados. Apenas me he encontrado un blog (una tal Irene, siento no tener la direccion) que ya habia sacado el ejemplo mejoradisimo de un modelo. Me encantaria que hubiese mas blogs con mas modelos.

ciao sirve para algo??

Acabo de meterme en esto de facebook, la verdad es que tenía mucha ganas de empezar a comentar mis impresiones con la gente sobre sitios y productos. Todo porque estoy harta de gastar dinero en productos ineficaces y en ir a Restaurantes que no valen la pena. Y sobre todo por que no aguanto las injusticias y ya me ha ocurrido que me timen o me toreen, y tienes que callarte y agachar la cabeza.
Ya en mi pequeña cabecita maquinaba, si pudiese expresar mi opinion y que muchas personas la leyensen. De esta forma no seria una mota de polvo para los comerciantes que me habian timado, o el sitio de Depilacion laser al que acudí que se me quemó y se quedó mi dinero (1000 euros!!! que se dicen pronto!!). Ahora es cuando todo el mundo me dice:Denuncia, denuncia. La verdad es que no me gusta meterme en eso de problemas, nunca he puesto una hoja de reclamaciones y me averguenza decir que no tengo ni idea de como hacerlo. Pero la falta de conocimientos no debería dar lugar a que se aprovechasen de la gente.
Asi que despues de otros chascos (mucho menores, por supuesto) decidí hacerme un blog (http://pescadilloderio.blogspot.com.es/) comenzó con anecdotas personales que he ido borrando y despues con un popurri (las peliculas que veo en el cine, recetas faciles, manualidades de estar por casa... ) buscaba algo cercano y realista. No quiero opiniones de cine de expertos, ni recetas imposibles, lo que deseaba es que la gente tuviese una opinion cercana.
Como imaginais el blog no sirvió para nada. Apenas tiene visitas, por que la verdad tampoco tiene mas interes. Asi que despues de mucho tiempo se me cruzó en mis busquedas de google la gran sorpresa: CIAO. Es una comunidad que todo el mundo conoce, y que si necesitas opinion de algo en internet es a donde recurres. Pero la verdad despues de años y años, no se me habia ocurrido!!
Al meterme me encuentro que te registras con facilidad y que puedes escribir todas tus opiniones con total facilidad. "Oye mira tu que bien, asi da gusto"
Al dia siguiente me encuentro que tiene un poco mas, que ademas de tus opiniones puedes poner comentarios. " Cuchi esto mola" me puse a cotillear un par de articulos de libros que habia leido o articulos que tenia.
Ya el tercer dia me di cuenta de que en mi cuenta ponia 0,21 €. "Ostia, esto que es??" Te flipas, te pagan por opinar. "Pero esto es un chollazo, la gente lo sabe??".
Me leí las instrucciones de como funciona CIAO para enterarme. Entre otras cosas me enteré que soy punto blanco, que es lo mas bajo y que necesito 1000 puntos de comunidad para pasar a punto verde "Toma ya, que a dia de hoy me quedan 125 puntos, el dia que lo consiga me salgo a celebrarlo con novio, que soy punto verde nenes!!!!"
Despues me di cuenta que la mayoria eran colores superiores, pero no me desanimo, yo pienso salir a celebrar mi punto verde.
Aqui es donde empezé a fruncir un poco la nariz. Todos los articulos son positivos. Ya he comentado alguna vez que eso me desespera. Como puede ser que yo gaste cientos de euros en gilipolleces y que cuando te metes en ciao todo es excelente?? no me sale la estadistica.
Entoces me puse a leer articulos de gente que hablaba de la confianza en ciao. Y es que ademas la gente de la comunidad te puede abalar en plan confio en ti. Pero leí que la gente te da la confianza para que se la des a ellos, que te opinan si les opinas y no se que mas. Entoces perdí un poco la fiabilidad en ciao.
He estado mirando un poco por encima, y la verdad es que hay todo un mundo por descubrir aqui. Tiene un Ciao cafe, con todos los temas que quieras. Por ejemplo este mismo. Asi que yo no pierdo la ilusion por que no tenia ni idea de que ciao puede dar para tanto. Lo unico que dejaria un poco para pensar, es que verdaderamtente no se pueden dar tantas opiniones positivas, tanto la valoracion de productos (con las estrellas), como las opiniones de las personas (excelente, muy util, util...) Me gustaría que la gente fuese un poco mas critica para que, desde mi punto de vista, lo que es excelente, sea EXCELENTE

jueves, 9 de agosto de 2012

Trivial Pursuit ¡Apuesta y Gana!


Para todos los enganchados del Trivial llega una nueva version inmejorable.
Yo que soy una adicta del poker y del trivila ha llegado la gran combinacion.
POKER!!!!!
La diferencia respecto al resto de trivials es que en este tienes fichas. Antes de realizar la pregunta se apuesta si el participante la va a acertar o no. Apuestas las fichas que quieras, si aciertas doblas tus fichas. Si fallas puede ocurrir:
- Apuestas q falla y acierta: se queda tus fichas!! todo lo q todos los participantes han apostado a que fallaba, jejeje asi sienta mejor acertar
-Apuestas q aciertas y falla: se queda tus fichas la banca
De este modo consigue el trivial que en todos los turnos estas jugando, ya sea respondiendo preguntas o pensando que vas a apostar (genial si es en pareja y teneis q elegir q apostais entre ambos!")
PREGUNTAS: puedes elegir catergoria!!!!
Otra pasada es que puedes elegir categoria. Existe un carton donde colocas 4 tarjetas, cada una tiene un titulo diferente: "jamon jamon", "extraterrestres", "cristobal colon", "nintendo DS", "ranas"...
Para comenzar tiras el dado, y caes en un color. Imaginemos el verde: biologia, naturaleza. Entoces vas al carton con categorias y eliges el titulo que quieras, dentro se lee la pregunta de color verde que ira relacionado con ese titulo (Ej. Verde en Nintendo DS, se pueden hacer grandes combinaciones!!!!)
Es super divertido.
PRECIO
El precio creo que ronda unos 40 euros, yo me meti en oooferton y lo conseguí por 20 euros mas 6 euros de gastos de envios. Cometí el fallo de regalarselo a mis padres y todavia estoy esperando a que vuelva a salir para comprarme otro, pero no hay suerte.
Es un juego que recomiendo tener por casa, para entretenerse. Para invitar a los amigos y echar una buena tarde de juegos!!!! ;)

miércoles, 8 de agosto de 2012

Meliá Sol Principe (Torremolinos), hacer turismo

Ya había probado en varias ocasiones la gama Meliá (o Tryp) que me convence bastante. En este ocasión decidí tirar para este hotel por que me habían hablado muy bien de él.
Nosotros decidimos pasar unos dias en familia en este hotel. De primeras escogimos media pensión y tengo que decir que el bufffet libre es expectacular. EL desayuno es inmenso con barras y barras, y varios salones (ademas de tortitas, huevos revueltos, unos sandwiches buenisimos, tenian foskitos!!! ideal para los niños). En la comida no dejes de llegar hasta el salon del fondo xq cuando crees que no queda mas variedad te encuentras la zona de pizzas, pastas.... Respecto a la comida le doy un 10 xq aparte de cantidad estaba buena.
Los exteriores son muy bonitos, la piscina es enorme, por favor ver las fotos. No os confundais como nosotros q x la zona de la entrada de la playa aparece una piscina y nosotros pensabamos q era esa, q va, justo en el otro lado esta la piscina grande, y la de niños. Cientos de hamacas y muy comoda la zona de las piscinas con sus barras para pedirte algo.
Para las niños es una pasada xq tienen una zona de picapiedra, q los dejas con monitores y ya se quedan toda la mañana de manera gratuita. Por la tarde tiene coste extra pero tb los puedes dejar, existen 3 grupos, y pueden entrar desde 8 meses a 12 años.
La animacion era muy muy buena, desde un mago q se pone en la puerta del restaurante para q no esperes cola, desde los animadores q pintan las caras a los niños mientras los padres hacen el check-in (y para ellos pueden beber zumo de naranja o sangria). Comidas tematicas (a mi el primer dia me tocó andalucia). A las noches muy bien organizadas. Exisite un expectaculor mayor en la zona de la piscina grande, q el primer dia era flamenco para guiris y ni nos asomamos. Y otro expectaculo en la otra parte q era noche cubana con un grupo de musica cubana y animadores q estaban todo el rato bailando para sacarte, y haciendo juegos, regalaban un mojito con un juego divertidisimo q me quedé a las puertas de ganar.
La siguiente noche vimos el expectaculo en la piscina grande q era un juego de pregunta de peliculas de los 80s donde los animadores actuaban, y despues entre los q acertaban regalaban una caja de cosas de los picapiedra. Muy divertido.
Ademas hacen actividades deportivas en la piscina con balonmano, voley...
Respecto a la animacion son muy buenos, muy divertidos y bien organizados.
Las habitaciones cogimos las buenas de vistas a la playa, eran bonitas, de espacio normal, con una terraza eso si muy bonita, pero con tele de la gorda y no plana,el minibar vacio, bañera, y muy muy poco merchandasing (nada de cepillos de dientes, ni nada...)
Como contra no todas las habitaciones son tan buenas, algunas dan a la piscina y la terraza era mas pequeña. Despues el precio es bastante caro. Y q el hotel esta lleno de niños, si no vas con niños la verdad es q no deberias elegir este hotel, pero si vas con niños es ideal para las vacaciones.

martes, 7 de agosto de 2012

Plan B,la vida es bella, smartbox... un timo

Adquirí un "Plan B:emocion total" para el cumple de mi pareja, para q condujese un ferrari, q era su sueño. Me encontré ante la sorpresa de que no quedaban fechas para un ferrari, y que en mis  planes no se ajustaban a la fecha ni al lugar. Mi pregunta es si compra el plan y tiene en la portada la conducción de un ferrari: como puede ser que no tengan fechas ni lugar para hacerlo??

Me ofecieron hacerlo al siguiente año con un coste extra de 30 eurospor pasar la caducidad. A ver: esperamos un año para el regalo q le estaba haciendo???? caducan los planes?? encima coste extra?? y si hubiese llamado para reservar la persona a la q se lo regalas se encuentra con estos marrones, y se tiene q pagar de su bolsillo los 30 euros, pues vaya mierda regalo. Se supone q es para regalar y q quien llama es el agraciado que deberia recibir facilidades.

Finalmente pudimos fecha y hasta localización, nada que ver con el sitio que esperaba ni la fecha, tenia que pedirme dia y hacer un viaje de mas horas. Quiero expresar que en ninguna parte del folleto de  Plan B quedaban reflejadas las fechas y tampoco expresa que son tan  pocos días, igualmente señalo que el Plan B emocion total promociona mas que nada la conducción en ferrari, es absurdo xq se puede adquirir directamente por gp (la empresa que lo organiza) con lo que antes de pagar tu ya puedes decirdir las fechasy lugar que mas te convenza, si no no lo compras!!

Al mismo tiempo y centrandome en plan B, no he quedado nada satisfecha con la experiencia. Lo que se ofrece no es en absoluto real con lo que se encuentra. Especificamente se debe dar 2 vueltas de reconocimiento, y dimos solo una, y tampoco quedaba expresado claramente en el bono que se trataba con otro vehículo. Al mismo tiempo las vueltas de reconocimiento se suponían que eran  individuales y NO 5 personas en el mismo vehículo. Se ofrecía la  elección de Ferrari 360 (2 vueltas) o 430 (1 vuelta) solo se nos ofrecío la última opción que realmente se queda corta, por que en  una sola vuelta no se puede aprovechar nada. Y finalmente expresa 20  minutos de clase de conducción que no se ofrece en ningún momento.
Creo que se trata de publicidad engañosa, y estoy profundamente indignada. Nos dimos un palizon de viaje, pagamos hoteles, coche, gastamos dias libres en el trabajo, para llegar que te ponen un número, te llaman te dan una vuelta apretados en un subaru y despues coges un ferrari durante apenas 2 minutos (lo q tarda la vuelta). No pude hacer fotos ni nada xq no tenia ni cerca el coche, ni te dejan tiempo. Me duele mucho xq lo pagas para hacer un regalo y te ves en compromiso de no quejarte para q la persona por lo menos disfrute un poco.
No recomiendo los Plan B, ni similares, y el que quiera que busque en internet xq las cosas valen lo mismo o mas barato.

lunes, 6 de agosto de 2012

Cupcakes o muffins decorados


El comienzo de vacaciones ha sido maravilloso, me ha dado por meterme en la cocina a hacer cupcakes. Estaba deseando empezar. La receta la he sacado del tipo Starbucks (http://www.misdeseosmasdulces.com/2011/06/muffins-de-chocolate-tipo-starbucks.html)

Duración: 1 hora para todo (y la primera vez q lo haces, despues menos)
Dificulta: Facilisimo. Principiantes

Ingredientes:- 230 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- 1 sobre de levadura química tipo Royal® (16 gr.)

- 2 yogures naturales (griegos salen mas cremosos)
- 80 gr. de aceite de girasol
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche entera

- Para buttercream: mnatequilla, agua y azucar.
- Colorantes alimentarios y cacao sin azucar (tipo Valor)

Precalentar el horno a 180ºC.

Mezclar los ingredientes:
- Mezclar la Harina,  el azúcar y la levadura en un bol.
- Despues los huevos, la leche, los yogures y el aceite y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.

La receta facilisima. Se rellenan los moldes hasta casi arriba (pero sin que se vayan a salir!!) para que salgan mejor. Muy importante que no toquen el exterior, ni se salga una gota o no saldran redondas redondas.

Una vez terminada la masa me puse a mezclar partes, una con colorante azul y rojo, otra rojo y amarillo, otra con el cacao Valor, otra con coco, y otra con extracto de vainilla.

Las de la cereza encima llevan masa normal y trozos de cereza por dentro. Las de la zanahoria llevan ralladura de zanahoria. Despues habia de chocolate con trozos de chocolate dentro. De chocolate y vainilla. Y de chocolate y masa de colorantes /ver la que aparece abierta), puedes hacer infinidad de mezclas con todo lo que se te ocurra....

Meter la primera tanda de muffins. Unos 15 minutos.

La crema de encima es una mezcla de mantequillas (buttercream), ví varias recetas y pasé de todas, a mi lo que más me gusta es: derrites mantequilla (40 g) y con un poco de agua (1 cucharada) y azucar (4 cucharadas) lo mezclas. Despues montas nata (añade una pizca de sal q se mezcla mejor), y lo mezclas con la mantequilla/agua/azucar. Al enfriarse se consigue q la mantequilla se solifique un poco y se convierte en una masa consistente (aguanta las cerezas sin hundirse!). Ademas tiene un punto cremoso por la mantequilla y dulce por el azucar, pero si ser excesivo. Lo mezclas con colorante para darle color. A cada color o figura le asocié un sabor para luego acordarme.

Sacar la primera tanda y meter la siguiente. Decorar la primera con la crema.

Se le pueden añadir cerezas, chocolate, almendras, lo que quieras por encima. El detalle de la zanahoria lo conseguí cortando una zanahoria y haciendole 3 rallitas encima. Despues decoré con crema (buttercream) con colorante verde. (para pegarlo al muffin se puede con la misma crema). Añadir siropes tb si quereis.

Sacar la segunda tanda y volvemos a decorar. Presentar en plato.
Para una merienda en amigos el resultado es expectacular.



Prometheus

Antes de ir a ver esta peli decidí hacer los deberes y me estuve informando. Al leer las críticas dicen que la película es muy mala, asi que iba asustada.
La película me parece entretenida, me gustó xq es un nuevo formato a las típicas de Alien y creo q esta vez le daban mas rollo a la película que a las peleas. Tiene una trama medio currada, con muchas lagunas pero no es de estas que dices "que poco creible". El final es todo un misterio xq hay gente q le encanta y gente q le disgusta. Yo la verdad q soy de las q dicen q no se ha enterado, xq en verdad no tengo claro que pasa con... o q ocurre... o q quiere decir la peli.
Respecto a ser una película de Alien creo q auna lo q realmente son las pelís de alien y lo recogen bien. Con sus clichés y todo eso. Me parece una película animada de las q para durar 2 horas no se hace pesada. Tiene un desarrollo activo.
Respecto al grupo de actores, lo obvio, no me sobresale ninguno excepto Charlies Theron, q es una actriz expectacular. Voy a lo mismo de siempre, no es un peliculón, pero no te sientes culpable por gastarte la entrada del cine. Mi recomendación es q no esperes nada de la película y ya veras como no te decepciona!
Nota: 2,8 sobre 5.

Disgusto con Groupalia: Bahia golf (almerimar)

Yo compro mucho en Groupalia, cogi un apartamento en almeria Bahia golf (almerimar), no para de salir y no entiendo xq, si escribí para decir q es una verdadera mierda, tenia q haber hecho fotos para colgaroslas.
Lo primero deciros que NO ES BAHIA DEL GOLF, q es una urbanizacion de lujo q hay justo al lado, y de la cual han puesto la dirreccion. Nooo es otrao direccion (flipa!!! ) y es bahia golf. No confundir xq uno es una urbanizacion de lujo a pie de playa, q yo pensaba q era esa, y la otra esta detras entre descampados y casas en obras. La primera vez q fui con las amigas, era en pleno verano y m pusieron uno con entrada a la piscina, grande, por 125 euros una semana. Ahi ya me di cuenta q no me querian dar reserva xq decian q estaban lleno y despues estabamos literamente 4 apartamentos. Mes costó mucho cuadrar los dias para cuando ellos querian y me indignó ver q me habian mentido. Solo usan un edificio, y apenas unos 10 apartamentos (incluendo los q duerme mantenimiento) el resto son para vender y estan abandonados. Al salir te dan una bolsa con documentacion para q los compres, nada de apartamentos para alquilar en plan veraneo, no estan preparados para eso. El cesped pinchaba y los muebles pocos y cutres. No tienen electrodomesticos pequeños, ni microondas ni tostadora... y el horno la ultima vez q fui olía asqueroso de no usarse en meses.Ponia en primera linea de playa y de eso NADA, ni andando se llegaba, sin exagerar unos 5 miniutos de coche. Si os fijais en los siguientes anuncios ya no dice en primera linea de playa sino a 5 minutos de la playa (no dicen q en coche). Aun asi volvi con la familia por el precio tan bueno, y me dieron el mismo apartamento con lo q ya sabia q habia y bien. Al año siguiente decidí volver en pareja, tenia las vacaciones en mayo, cuando llege estaba vacio, TODO VACIO, nadie se quedaba a dormir, y dejaron todo apagado, luces de entrada, de la piscina, todo estaba dejadisimo. Me pusieron un apartamento en la primera planta con la puerta de la cancela arrancada (arrancada!"!"!""") , y que daba a un descampado (imagino para no encender las farolas de la piscina.) Dormimos fatal, xq se escuchaba gente peleandose por el descampado, y me asuste un monton. Al dia siguiente me acerqué a decirselo a la chica, y me trato fatal, dijo de darme otro apartamento pero le pregunte xq no me lo habia dado de primeras. Total q cogimos la maleta y nos fuimos. Fatal. Con tooodo esto quiero decir q el fallo d los bonos es q pagas por adelantado, a mi siempre me va bien, pero te encuentras incidentes de este estilo, no q t suban el precio, si no q te den lo peor. Yo escribí a groupalia y me dió 50 euros, pero es q en el ultimo caso ya habia pagado 175 euros (lo van subiendo), asi q no me compensó xq me hice un palizon de viaje un cohe, pa una noche y encima q gastamos nuestras semana de vacaciones y no teniamos plan ni dinero. Un disgusto.
BAHIA DEL GOLF  (este NO)
La foto q os pongo es la del sitio que NO es, q nosotros obviamente pensabamos q era. Y la del balcon que SI es la foto, para q veais el descampado q teniamos delante, esta foto no es nuestra es del sitio asi q se supone q esta hecha con cariño, imaginaoslo de noche y a oscuras en una primera planta sin puerta, a pie de carretera como veis, con las persianas echadas (de dia y de noche para q no te roben). Y os repito esta foto la podeis encontrar en google, no es manipulacion mia.
                                                                       BAHIA GOLF (este SI)

miércoles, 1 de agosto de 2012

Guadalupe,hacer turismo



Guadalupe es un publecito de Cáceres (Extremadura). Todo el mundo nos recomendó visitar Cáceres por que es muy bonita. Guadalupe está compuesto basicamente por un monasterio,el Real Monasterio de Santa Maria de Guadalupe, que es la joya de la corona. Si piensas pasar por esta localidad te recomiendo que te alojes en el monasterio. Tanto si reservas por booking como por el monasterio sale por unos 70 euros la noche.
Conforme te acercas al lugar te encuntras un paisaje expectacular. En la carretera para llegar al pueblo, tenemos unos 30 minutos de recorrido, rodeados de miradores para animales, por si quieres ver la fauna del lugar. Recomiendan que si eres entendido en pajaros echar un vistazo, no era mi caso. Y despues te adentras en un campo de arboles y pinos muy bonito.
La carretera se cruza numerosas veces con rutas de senderos, que me hubiese encantado hacer.
Ya en el pueblo para encontrar el monasterio se encuentra en el centro del pueblo. Para aparcar el coche es justo la calle anterior, una cuesta super empinada, que te metes y ya entras dentro del recinto. Si te quedas abajo te quedan unas 60 escaleras que tienes que subir cada vez que sales del monasterio, si vas con malestas puede ser un show.
En cuanto entramos vimos lo expectacular que es, el recepcionista nos acompañó hasta el ascensor. Se nota que es un monasterio y no tiene formato de hotel. Tiene unos jardines preciosos, y unos pasillos enormes.

Nos tocó la planta mas alta con las vistas de la foto. Las puertas son enormes y gruesas de madera. La habitacion era sobria pero con un pedazo de techo altisimo con cupula de madera. La habitacion tenia 2 camas y otra habitacion mas pequeña con otra cama (genial para mi maleta con ropa!). El baño estaba muy bien y limpio.
Respecto a los salones eran expectaculares con abalorios antiguos y grandes telas. Manteniendo el formato de monasterio con muchos iconos religiosos.

Posee un patio interior con un pozo en el centro, aquí es donde esta el restaurante y puedes tomarte algo en este patio. Relax y Tranquilidad. Los precios del bar no son caros, lo normal, las tapas creo que cuestan unos 2 euros y la ensalada 12 euros. Yo probé la morcilla típica del lugar y Mmmmmm.... riquisima.
Si te apetece desconectar este es el sitio, el resto del pueblo tiene una plaza central, y una fuente. Nada mas. Visitamos la Iglesia que estaba bien. Y tomamos unas cervezas y el desayuno en los bares de la plaza. Todo muy de pueblo.
Allí compramos una torta del casar que tiene un premio (pedir la del premio), xq nos encanta el queso. Y unas flores fritas que la verdad no estaban nada buenas, da la sensacion de que viven del turismo pero tienen las cosas expuestas un poco abandondas, vete a saber desde cuando estaban hechas....
Antes de irnos entramos en el monasterio. Para visitarlo tienes que esperar a que se forme un grupo, se supone que hay unos horarios y cuesta unos 7 euros (no lo recuerdo bien). Con esta visita guiada accedes a las zonas de los museos (telas y orfebreria). Como no soy ninguna entendida vimos el patio interior(primera foto), las rejas por donde pasan lo monjes, y miramos hacia arriba que nos habian dicho que se podian ver a los monjes en bicicleta.
No tiene mas el monasterio, el sirtio sirve para desconectar, disfrutar del silencio y la tranquilidad.

Cosas gratis para manipular información. Sesgos.

Hoy me he metido en proyecto de trnd de la fragancia "Les Cascades de Rochas", el nuevo perfume que van a sacar al mercado. No me seleccionaron pero no tengo mucho olfato asi que no le puse interes. He seguido de cerca las opiniones que van dejando la gente y hay algo que no me convence: que todo son opiniones positivas.
Me parece un sesgo muy grande. De esta forma la publicidad de la marca revelará en los conocidos anuncios: "El 99% de la gente que lo ha probado prefiere esta marca sobre todas las demas". Esto es mentira, es manipulacion de la información. Estoy de acuerdo en que la encuesta no se la han inventado y en verdad se hace a traves de esta plataforma donde cualquier persona (incluida yo o tu) puede probarlo. Pero me parece ridiculo que todas las personas que lo prueben vean positivamente todo lo relativo al perfume, o a cualquier producto que le manden. La verdad es que te manden productos gratis es un chollazo, yo estoy deseando que me toque, pero a cambio te mandan muestras gratuitas para que distribuyas entre tus compañeros y les preguntes su opinion, ademas de informes que tienes que ir realizando. Es un trabajazo. Yo pienso que el producto al final te lo ganas con tu esfuerzo.
Si quereis apuntaros podeis hacerlo en el siguiente enlace: http://www.trnd.es/invite/1191338533075589314
Pero todo esto esta bien para acercar los productos que van a sacar al mercado a los nuevos clientes, a ver si de esta forma se dejan de inventar tonterias (ahora mismo recuerdo un par de productos de la teletienda), como productos que NO funcionan: cremas adelgazantes, alisador de pelo, anticaidas, antiarrugas, maquillajes... Para encontrar entre toda esta selección el producto que funciona tenemos que gastarnos medio sueldo hasta dar con la mascarilla del pelo que SI te dejo el pelo mas liso y suave, y que economicamente te puedes permitir (aqui es cuando todos acabamos recurriendo a Deliplus, Mercadona). Basta ya de tratarnos como tontos, y manipularnos la información, me gustaría que las reseñas de las personas que prueban productos sea mas realista. Por ejemplo a nadie le parece caro un perfume de 48 euros, pues aunque sea la marca, es caro, dilo.
Me recuerda una investigación que se realizó, resumiendo se decía que el café causaba cancer de pulmón. Al tiempo se descubrió que el sesgo estaba en que cada vez que una persona tomaba un café se fumaba un cigarrillo. Yo creo que muchas veces llegamos a conclusiones iguales por procedimientos similares. Ya no sabemos que puede ser verdad o que no.
Respecto a la manipulacion de informacion podia escribir un post entero, por que tengo clarisimo que se juega con las personas no ya solo en la publicidad, si no tambien en la politica. De esta forma estamos sufriendo los recortes, y las injusticias que tenemos aqui delante y nos quedamos tan tranquilos.
Hay una viñeta que no consigo encontrar que es de un muñecajo que esta viendo la tele.  (Gracias scobysan por pasarme el enlace de la viñeta)



El hombre del telediario dice "hace calor", el hombre del tiempo "esperamos calor", el periodista en la calle "aqui en la calle hace calor2, las personas q entrevistan"hace mucho calor", los expertos aseguran que "hace calor", El termometro nos confirma que "hace calor"... El muñecajo mira a la tele y le pregunta ¿¿¿porque me tratas como idiota???? -Por que te gusta!!-  Yo creo q me siento igual, nos tratan como idiotas, y ya hasta nos hemos aconstumbrado.