lunes, 16 de julio de 2012

Tarifa, hacer turismo

Para todos los que quieran realizar sus vacaciones en las playas de Cadiz les recomiendo Tarifa. El pueblo es pequeño, para desayuanr puedes ir a Cafe Azul, es una cafeteria-cueva con desayunos naturales y estaban realmente buenas las tostadas, tambien tienen fruta, zumos, batidos de leche y fruta...
El pueblo esta lleno de callejones conformes entras por la puerta principal recomiendo tirar para la izquierada que es donde hay mas bares. Tienen bares para tomarte algo o restaurantes ya para comer, no destacaria ninguno, nosotros paramos en el tomatito y no estaba mal.
Para salir de fuiesta no encontramos discoteca, encontramos una especie de patio con un proyector que ponia escenas de playa, donde la gente estaba tomando copas al fresquito, a la izquierda tiene una entrada y conecta con el local, la parte de interior, con un mini patio en penumbra para algo mas romantico y una sala de fiesta de bailar. Es original el sitio.
Ademas tienes unas playas preciosas, en Tarifa esta la de las lanzas si no quieres conger el coche esta bien , y sobre todo tienes donde aparcar, si quierse ver el pueblo recomiendo aparcar aqui, el resto es linea azul y si encuentras sitio...
Si quieres ver ballenas/delfines desde el puerto salen unos barcos que por unos 30 euros te adentran en el mar y puedes verlo, la gente nos contó que no era gran cosa la experiencia pero que no estaba mal, a quien le guste.
A unos 15 minutos esta la ValdeVaqueros, que a mi me encantó y tiene un bar/restaurante/comedor en plan buffet tu llegas con tu plato y por 10 euros puedes echarte hasta 4 ingredientes(ej.paella+pollo asado+ensalada de nueces+macarrones boloñesa) todo en el mismo plato, y tienen gran variedad. Es gracioso. Bebidas se pagan a parte.
Justo delante encontramos el tumbado que es un lounge con mega cojinos tirados en el cesped, genial para terminar de comer y tomarse un mojitos (mojito sandia, caipiriña, piña colada...) a 5 euros. Sobre todo recomendable si hace viento por que esta en el cesped.
Si pasas el tumbado ya te encuentras el puente y las playas. Si quieres hacer kitesurf por 75-150 euros aprox tienes el bautismo 2 horas(1 h de tierra y 1 h de agua) . Si quireres realmente aprender con un pack de 2 dias o algo asi son unos 450 euros. Tambien tienen windsurf y padelsurf.
A unos 5 minutos esta la punta paloma, aqui es donde encontramos las Dunas, es divertidisimo subir hasta arriba a ver las playas, para pasar con el coche precaucion porque la areana se habia comido la carretera, era impresionante.
A unos 15 minutos (desde la anterior) tienes Playa bolonia, es preciosa, todas son de arena fina , muy grandes y con agua muy muy fresquita, a mi me recuerda al caribe por lo de que tienes que andar mucho para encontrar fondo. ES preciosa en ambos lados se encuentran barros terapeuticos que te los pones por el cuerpo y esperas que se sequen, despues te lavas con agua de mar y deja la piel suavecita. Es un barro verde, nosotros tiramos para la derecha de la playa y no lo encontramos, nos dió una bola una mujer (hay que excavar para encontrarlo!) nos dijeron que a la izquierda (la otra punta de la playa!!!) era mas facil encontrarlos, yo recomiendo buscar a gente del lugar y preguntar
A destacar que la carretera es de un solo carril y a las 2 de la tarde hay atasco de la gente que viene/va de trabajar, pero que a las 8 hay atascazo de una hora de la toooda la gente que sale de las playas, paciencia, mucha paciencia.
Los parkines de las playas cuestan dinero, 2 euros valdevaqueros y 1,5 euros playa bolonia. Ademas hay puestos en playa bolonia para comprar pulseritas, o  incluso bisuteria de fruta natural (un poco cara pero muy original)
Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario