martes, 22 de enero de 2013

Caramelo vs Patrones Burda



Seguro que a muchas de vosotras os ha pasado lo de pasar por delante de un escaparate y decir "uy que vestido mas bonito, pero... bah este me lo puedo hacer yo"... al final ni te lo haces ni te gastas el dinero, pero no vamos a pagar por algo que podriamos hacer nosotras mismas.
Mira que yo todavia soy novata y me cuesta enormemente entender las instrucciones del burda (que parece que andan en otro idioma) y por mas que me pongo a leer, a subrayar, a traducir con el google: que es tapeta? y orisho? y al bies? pues muchas veces ni aun asi me aclaro, pero yo sigo mirando los vestidos y diciendo "bah eso me lo puedo hacer yo misma"
Hoy me ha dado la oportunidad la marca CARAMELO la he encontrado que hoy salia en Amazonbuyvip, y como normalmente las cosas por internet estan mas baratas he pensado meterme por si encontraba algun chollo, al final he sacado una lista de vestidos que si os fijais todos tienen patron en la burda (por lo menos desde Agosto a Febrero)

Ahora es cuando yo me empiezo a dar cuenta que muchos lo importante no es ya el patron si no la tela que se use, la combinacion, y los colores, por que muchos los he visto en la burda y no me han gustado nada, y ahora de repente todo me gusta.


Este modelo es de Burda Febrero, ademas de que es el modelo elegido para hacer las explicaciones para principiantes.


Este modelo creo que es de Noviembre, de la seccion de ropa de estar por casa que venia un pijama con unas mangas un pelin mas cortas, si te fijas le pones un cinturon y tienes un vestido!

Este modelo me encanta, hay varios parecidos de cuello al bies.

Este modelo es un basico como el de la Burda de Octubre.

Este modelo esta en la Burda de Febrero

Burda Septiembre, modelo del diseñador Williamson

Burda Febrero.

Burda Noviembre. Lo imposible es encontrar tela tan chula.

Burda Febrero. Aunque el modelo viene en vestido largo si lo acortamos y metemos un blanco/negro,queda esto tan bonito.


Burda Enero

Burda Noviembre, este modelo lo he hecho yo, es mi version del vestido rosa.



Burda Agosto, el cuello no os recuerda al modelo de Vestido rojo de Sonia Fonseca??? si le quitais las mangas y añadis un cinturon esto es lo que se queda

Volvemos al blanco/negro tendencia en la burda de Enero

Esta falda es un patron basico, y la he puesto solo por que me encanta al tela y el color!



Este patron es de la Burda de Febrero, ya lo subí y me dijo Caminodeoz que Roberto Verino tenía uno igual,solo que el de Verino era negro con el lazo en beige, yo no lo he encontrado, pero si el mismo en Oscar de la Renta (empieza a enamorarme este diseñador) es rosita con lazo rojo.


38 comentarios:

  1. Tiburon, me ha encantado este super-repaso que has hecho!!. Estoy contigo, en el tema de que ves un vestido en el escaparate y piensas:" este me lo puedo hacer yo". Como no sabemos hacer patrones nosotras mismas, pues con el Burda, y una tela adecuada y bonita, hacemos magia y nos lo hacemos nosotras....Llevas toda la razon...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad q si?? si es q al final nos queda mucho mejor lo q hacemos ;)

      Eliminar
  2. las instrucciones de la burda están en chiquitistaní...yo tampoco me entero de nada y también soy novata. Estoy haciendo un curso de patronaje (en aula mentor, en realidad lo dejé al ser mami pero tengo todo el temario y me lo voy a estudiar cómo si siguiera apuntada) y voy entendiendo algunos terminos...Tu tranquila, si seguimos palante en poco tiempo seremos unas expertas costuretas ;P

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj q bueno!! menos mal q no soy la unica q no entiende las instrucciones, enhorabuena x tu maternidad!!

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón y menudo trabajo de investigación que has hecho!!!!
    Creo que la única vez que vi algo y dije esto me lo hago yo fué este setiembre con mi poncho de Máximo Dutti y si te digo la verdad es que, como estaba en Benidorm y no tengo otra cosa que hacer que ganchillo pues fué un dicho y hecho, pero otras mil veces.............. nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias charo1! yo todavia no me animo al ganchillo pero ponme el enlace q vea el resultado!! ;)

      Eliminar
  4. Muy buen post¡¡¡ Y yo casi siempre que veo algo que me gusta, me pongo a darle vueltas de como podría hacérmelo¡¡¡ siempre siendo realista de lo que soy capaz y lo que no jjjjj un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues yo creo q yo no soy realista marilo, y q al final acabo queriendo hacerlo todo!! ;)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes tiburón, a mí me pasa más de lo que quisiera!! no me gasto eso ni muerta, por poco que sea, porque es muy sencillo y me lo hago yo, y ni me lo compro ni me lo hago, jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo; si las instrucciones del Burda estuvieran escritas en jeroglífico las entendería mejor.
    Yo cuando algo me gusta me pongo a mirar como está hecho y a pensar en como podría modificar un patrón para sacarlo. ¡Espero con el tiempo poder hacerlo! Porque de momento solo miro y pienso, miro y pienso,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja anda q no, empieazo a pensar q utilizan un traductor y q x eso no se entiende nada de nada...

      Eliminar
  8. Todas esas marcas: Caramelo, Purificación Garcia, Bimba y Lola, etc. Venden ropa fabricada en China o India, la mayoria con unos diseños sencillísimos para abaratar los costes. No nos menospreciemos, lo podemos hacer mucho mejor que ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q fuerte, pero me lo creo, entoces q es lo q pagas?? xq valen un dineral para ser una telucha y el mismo diseño en todas las marcas...

      Eliminar
  9. Te mereces un 10 por este trabajazo!!! Me he quedado blanca!!!!A mi ni se me hubiera ocurrido,que avispada!!!. Mil grancias por esto!!!Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No tengo ni idea de costura, pero sí he tenido ese sentimiento, por ejemplo, cuando vas a una tienda y ves todo con tachuelas... piensas: ¿por qué voy a pagar más si eso lo puedo poner yo? :)

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje pues yo intento arreglar eso haciendo mi propia ropa, muchas gracias por el comentario Carmen, sigo muy de cerca tu blog siempre ;)

      Eliminar
  11. Como digo yo todo esta absolutamente inventado, cortes, pilegues, detalles.... Lo importante es el patrón, pero esta claro que telas cambian totalmente un modelo.

    Buena entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si al final todo es lo mismo, lo importante es la idea, a ver que se nos ocurre!! ;)

      Eliminar
  12. jejeje a ver si cuando me dan el alta y vuelvo al curro seguimos teniendo el vestido para que lo veais,es que me quede :O ... Muy buena comparación!! Aunque como dices tu, ni te lo haces ni te gastas el dinero, jejeje... Besos! Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues q te recuperes pronto Elena!! si consigues la foto del vestido la subo y comparamos, y despues no lo hacemos nosotras, jejeje ;)

      Eliminar
  13. Menudo trabajazo te has dado!! Esto es tener visión!! Coíncido contigo en lo de pasar por un escaparate y pensar lo mismo.... y normalmente me ocurre lo mismo,jaja, que el vestido se queda en la intención. Me ha gustado mucho tu selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Rosy!! me ecanta tu ultimo vestido, ya no puedes llevar mas tutoriales!! jejej

      Eliminar
  14. A mi me psa muchisimas veces.., pero luego ni me lo compro porque me fastidia gastarme el dinero en algo que me puedo hacer, ni me lo hago porque no tengo timepo o no encuentro la tela que me gustaría... pero entonces ya se me ha pasado y me han gustado otras cosas.. uff! lo que me ahorro de esta manera jeje!!, hay que ver la parte positiva.Me encanta tu post, menuda currada!!!, bss.olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! jejej y lo que nos ahorramos!! eso no tiene precio... ;)

      Eliminar
  15. Si yo te contará, llevo la tira de años cosiendo y cada vez me compro menos ropa, y ademas que cuando ya sabes y entiendes le ves unos defectos a la ropa, que dices yo ni loca compro eso y a ese precio.
    Pues a partir de ahora te sigo, si alguna vez necesitas algo, consultame lo que quieras.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, muchas gracias, la verdad es que siempre tengo dudas, xq no me salen bien del todo todavia, pero si se me ocurre algo te pregunto, nos seguimos!! ;)

      Eliminar
  16. Ya te ire indicando de donde saco las telas, me muevo mucho por internet por Madrid, ya sabes pregunta lo que quieras.

    ResponderEliminar
  17. Yo también pienso eso muchas veces! ja, ja, ja...pero luego hay que encontrar la tela. Algunas veces no apetece coser y comprarlo resulta tan rápido, pero otras veces soñar con una tela en la mano mirando un patrón no tiene precio!!! Animo con el Burda, si te soy sincera yo suelo pasar bastante de las instrucciones, no hay tu tia que las entienda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje yo tb paso, pero cuando luego no me sale algo me digo: no sera xq no he leido las instrucciones... ;)

      Eliminar
  18. Hola!

    Vengo a devolverte la visita! He cotilleado un poco tu blog y me gusta mucho!! Si a ti te parece dificilísimo el ganchillo yo ni te cuento la costura! La aguja y yo tenemos una batalla a ver quién puede más y de momento ella va ganado! Jajajaja.

    Me quedo de seguidora :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno tu post!! Es verdad, soy incapaz de gastarme dinero en un vestido que me puedo hacer yo!! nos pasa lo mismo, un besito

    ResponderEliminar
  20. bueno tiburon menuda entrada mas completita. A cada cual mas bonito. Un besazo.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  21. los modelos y patrones de las revistas muy buenos pero en la revista falta explicacion para armar las prendas como el de la revista verano 2012 gracias

    ResponderEliminar
  22. Me encanta ti blog, y me fascina el vestido Blanco con el lazo, en qué Nº de la burda sale?

    ResponderEliminar
  23. me gusto la falda por favor podria explicarme como la hizo saludos gracias por compartir

    ResponderEliminar