lunes, 15 de octubre de 2012

Burda 10/12 Mod 118 Vestido Gris (entrada incompleta)


Estoy haciendo este vestido gris por que me ha parecido muy facil para un principiante como yo. Os voy cotnando con que me he encotnrado.

Dia 1: cortar patron.

Al hacerlo me doy cuenta que el patron es enorme, al no tener cortes (y menos costuras por tanto), no me entran en ninguna de mis hojas, el delantero ademas lleva un bies (o doblez para las q no entiendan) tan grande en el escote que necesita aun mas patron.
En la hoja de patrones viene cortado en 2 partes (parte 1 y 1a), yo lo corto en 3 añadiendo en otro trozo el bies del escote. Uno las 3 partes con ficso y ya tengo el patron delantero.
Despues hacer 2 para la espalda y 2 para las mangas.

Dia 2: cortar tela

Mi tela es muy parecida a la del dibujo (prometo subir las fotos en breve). Quizas un poco mas verde bosque. Lo que tiene es un forro duro y oscuro que me encontré sin jaboncillo de marcar (hasta ahora marcaba en boli/rotulador) y no veia los bordes. En el delantero dejé el patrón y pase hilo (un trabajazo), en los otros cogé mi lapiz de ojos azul y lo pasé por el contorno, que chapuzas...

Dia 3: coser

Tiene poca costura xq es una sola pieza el patron.
- Lo primero es el "arrugado" del lateral. Eso es muy facil, te indica 2 puntos, pasas hilo flojo y tiras hasta reducir a 5 cm, ya tenemos el arrugado, que FACIL.
- Despues cosemos el bies, doblamos el escote y cosemos los bordes.
- Pinzas de la espalda
- Unir costuras de los hombros (aqui todavia no he hecho la vista del escote de la espalda y creo que eso es un error)

- Aqui comenzé a equivocarme: odio las cremalleras de la espalda y quise hacerla al latera, asi que uní la espalda, pero claro ahora me encuentro que con las mangas no tengo ni idea de como poner la cremallera, ademas de que queda en curva en el latera, y que es dificilisimo ponersela, asi q acabaré descosiendo la espalda y metiendo cremallera como tiene que ser.
- unir el laterales.

- MANGAS: llevaban razon todos los blog, son dificilisimas!! te recomiendan hilvanar un poco entre 2 puntos, yo me lo salté y comenzé poniendo alfileres, me quedó genial, pero error!! al darle la vuelta se veia el reves y no el derecho, a repetir!!
He puesto la manga derecha y me queda la izquierda.


En breve fotos del proceso y del final, que espero tenerlo acabado para esta tarde/mañana. Hay alguna que tb este haciendo este vestido?? me puede echar una mano?

En las pruebas el vestido queda bonito (sobre todo por la tela), pero queda como muy arrugado, a ver el proceso final...

10 comentarios:

  1. No te puedo ayudar!!. Pero si me tienes intrigadisima!!!. por favor, terminalo pronto y enseñalo!!!. Ainsssss...
    tiene que quedarte muy chulo!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que has elegido un modelo muy bonito, yo lo ví también en el Burda, pero me echó atrás el fruncido lateral, creo que hay que tener muy buena percha para él, jejeje. Espero con impaciencia las fotos y estoy segura que te quedará estupendo.
    Un besote, Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Hola tiburón!! Te cuento un secreto, lo tengo hecho. Síiii. lo tengo terminado, pero la tela es un poco....., como decirte, ....cani? Bueno, según mi marido, bastante cani. :D Mañana quería ir a comprar una tela a la que le tengo echado el ojo. Decirte que el vestido sienta genial, al menos con la tela que he utilizado yo. A mí me resultó muy fácil y eso que soy muy novatilla. Seguí las instrucciones de la revista al pie de la letra.
    Estoy deseando ver el tuyo, eh? Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseña el vestido María!! por lo menos para ver como te ha quedado el resultado final ;))

      Eliminar
  4. No te desanimes, las primeras cosas que coses, salen regular, pero poco a poco le vas cogiendo el truquillo. Para las mangas pasale una corona por la parte de arriba y verás como sientan mejor. Cualquier duda, ya sabes, pregunta. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ánimo! yo el mio al final lo tengo aparcado proque no me da tiempo, llevo mucho lio... pon foticos que veamos lo bien q te está quedando!!!
    por cierto,, quita el filtro de los comentarios, porfa!

    ResponderEliminar
  6. Es normal algunos errores cuando estás comenzando, en costura todo error es una lección aprendida, simplemente aprende de ellos . Estoy deseando ver el resultado!

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo ganas de verlo. Las hojas las unes con celo y ya esta. Y las mangas todas hemos pasado por eso, mucha paciencia y dedal.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien me he enamorado de este vestido pero aun no me he atrevido a meterle mano. Estoy desando verlo cuando lo termines.

    ResponderEliminar
  9. que ganas de verlo para ver si me animo o no...aunque entre unas cosas y otras me da que hasta la próxima semana, nada de costura!! Es lo que tienen las mudanzas.... besos!!

    ResponderEliminar