lunes, 3 de septiembre de 2012

Vestido de Cose conmigo de La pequeña aprendiz



Ahora que estoy terminando el vestido de "cose conmigo" de http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/ he aprendido un monton de cosas, viene super bien explicado!!! aunque tengo que decir que con todo y con eso me he encontrado con incidentes.
Una vez que montas el vestido me comienzan a surgir dudas del tipo: ahora como coso el escote (x mas q leo las instrucciones no me entero), como pongo las mangas (sigo perdida), intentaré una cremallera invisible, y lo peor q tengo que meter de la parte de atras y me quereis decir como me puedo meter a mi misma?? pufff
Asi que ando con el vestido montado con todo la parte de atras abierta y sin tener ni idea de como continuar. He decidido hacer el forro xq mi tela transparenta, e intentar ponerlo, una vez que lo haga a ver como continuo, para mi que va ser en plan chapuza...
Tengo que deciros que para todas aquellas como yo que no seais unas expertas en la costura esta realmente genial, yo de todos modos os iré contando con los problemas que me he encontrado.

Dia 1: Lo primero es elegir la talla. Resulta que es talla para altas. Tienes que ir a la misma pagina del vestido, modelo 121, y encima tienes un recuadro con lo que corresponde. En mi caso una talla 80 eran unas medidas aproximadas para 92-70-94. Perfectas. En el cose conmigo incluso explica si teneis 2 tallas diferentes en la parte arriba o abajo como hacerlo. Yo me dispuse a copiar el patron


 Dia 2: Yo que pensaba que estos pasos los haría en una tarde, pero no, las cosas con calma salen mejor. Dispuse la tela en el suelo, distribuí los patrones y recorté 1,5 cm para los bordes. Para el bajo es un show una parte se alarga 8 cm y otra 6 cm, pero como es para altas ninguna te sirve. Así que quité 10 cm de golpe y despues en vivo veré como me ha quedado y cuanto tengo que meter el falso xq par mi que me ha quedado descordinado.
Dia 3: Montamos el vestido. Aquí yo fuí todo lista y pasé de leer el cose conmigo, así que me equivoqué tanto que necesité 3 tardes!! Por orden sería:
- Cerrar las pinzas de la parte de arriba.
- Unir la parte de arriba comenzar por centro y laterales.
- Despues por los triangulos que quedan. Antes de empezar comprobar cien veces en la revista que las piezas estan colocadas correctamente, a mí me pasó que los triaungulos los puse bocaabajo y claro, no me cerraban los hombros!! que desastre. Me encanta la idea de poner las piezas de los hombros de otro color. Yo lo pensaba hacer pero ninguna tela de las que tení a mano me pegaba (fijaos en el estampado de mi tela!!!!)
- Unir los triangulos de la parte de abajo, antes de coser los laterales yo pasé zig zag por las costuras xq como las coses por encima sino despues es imposible.
- Laterales de la parte de abajo.
- Zig zag en todas las costuras del vestido.
- Unir parte de abajo y de arriba.

Mas incidencias: en la prueba de vestido me dí cuenta que la cadera derecha se le quedaba un bulto muy feo, me dí cuenta de que no había cuadrado exactamente el final de los triangulos de uno y otra parte. Descosí el lateral entero y lo coloqué de modo que coincidiesen el final de los triangulos. Al hacerlo mejoró un poco, pero no sufficiente. Así que pasé otra por la zona de la cadera eliminando un poco la curvatura y hacerlo mas recto. Mejoró pero creó otro triangunlo un poco mas arriba del comienzo de esta costura extra. Así que hice oootra costura un poco mas alta, aun otro pelín mas metida que la anterior y que llegaba un poco mas abajo, y guala! ya no se ve el defecto.

Y aquí ando yo, completaré el post en cuanto continue, pero ya os comento que de escote, bajos y cremallera no me queda claro. Sobre todo no os perdais el resultado final que es una tela con un estampado muy divertido y con lazo verde fosforito, el resultado es expectacular!!!

05/09/2012: Voy completandoros el post.

Día 4: En periodo real sería algo así como el 7, pero es q quiero hacerlo bien y estoy llendo lenta.

Pues la verdad es que me tiré un día entero recortando los bordes y pasando zig zag. Yo al contrario q mis compañeras soy una "chapuzas" y corto 1,5 cm aproximados. Así que cuando uno piezas me queda una mas larga q otra. Así que recorto con tijera y paso zig zag, y queda genial!!!
Despues de superar este paso me puse con el forro. Uní las piezas como me indica Sonia (lapequeñaprendiz) y así es mas facil recortar el forro. Hice las pinzas de arriba (pero no el pliegue, eso hay que hacerlo??) y uní las partes de arriba y despues las de abajo. Y despues arriba y abajo. Ya tengo el forro terminado pero no pegado al vestido.
Estoy deseando enseñaros el vestido por que he elegido un estampado excesivamente llamativo... así q ayer me fuí de compras de telas, que sepais que ya se nota la subida del iva, las de 1 euros ahora son 1,10, y las de 3 son 3,30. Tontamente pagé un euro más solo por la subida. Ya tengo una tela impresionante para el vestido de Septiembre. Y unas cuantas más para otras cosillas. Estoy deseando acabar esto y ponerme. Voy a volver a repasar el cose conmigo de Sonia que ya me queda colocar forro, cremallera y bajo. Eso en mí son 3 días mas fijo.



Os comento que ya he estado ojeando la Burda de Septiembre y aunque el vestido de la portada de encaje es precioso y facilisimo de hacer, yo no encuentro ninguna tela de encaje y la verdad que pensandolo, tampoco es tan ponible. Asi que decidido mi proxima victima y voy a atreverme con este modelo:
Le he echado un vistazo y no tiene mucha complicación y me parece expectacular, lo que mas me preocupa es que lleva bolsillos y yo ni idea de eso. Pero por lo demas no os parece divino???? a pensar que tela le meto!!!!

11 comentarios:

  1. Pero bueno, que te queda muy muy poco. Animo con ese escote y ese bajo!!!!.
    A lucirlo lo antes posible, que tengo unas ganas de verlo puesto!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucahs gracias!! estoy deseando enseñarlo, pero va para largo, estoy tardando en cada detalle, en cuanto lo tenga lo subo al Flirk ese, con los demas, q estan todos geniales!!! me ha encantado el cose conmigo, lo bien q lo has organizado y todas las compañeras, asi una siente q cose en compañia

      Eliminar
  2. Hola guapa! Te cuento como lo hice yo, a ver si te sirve de algo. Yo el cuello lo acorté 1'5 cm. y lo cosí como se puede coser un bajo. En tu caso quedará más pulido pq pondrás forro y en este caso puedes seguir los pasos de Sonia.
    Si la parte de atrás te ha quedado un poco ancha puedes aprovechar y poner la cremallera unos centímetros más adentro y te quedará perfecta pero antes de coserla te aconsejo que hilvanes, (a mi, a pesar de la pruebas me quedó un poquito ancho.
    Espero que te sirva de algo,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, voy a seguir tu recomendacion para el cuello a ver si ademas queda un poco mas holgado. De la espalada me pueden sobrar como 4 cm, no entiendo muy bien el xq. Gracias por la ayuda ;)

      Eliminar
  3. Muchas gracias Mari Cruz!!!
    A ver dudas: si coso el cuello como el bajo no se ve la costura?? Yo pensaba coserlo con el forro y al darle la vuelta que quedase sujeto por el forro (como se hacen los bolsos).
    De atras me sobran 2 dedos por cada lado, es bastante extraño. Y lo peor es q yo no tengo maniquí asi q m veo tomandome la medidad de la espalda sola.
    Por lo demas creo q bien, me animan un monton los consejos, y sobre todo q hasta hace 2 semanas no sabia ni lo q era una maquina de coser ni q existia la burda, estoy contentisima con los resultados!!!

    ResponderEliminar
  4. Sush, mi niña. No te preocupes por el cuello , porque como tu vestido es forrado se va a limpiar con él, acuérdate de pasar un pespunte en el borde del forro pillando los márgenes de costura en la linea del cuello para que no se asome el forro cuando te pongas el vestido. En el caso de no tener maniquí, aquí yo creo que todas hemos pillado de "modisto improvisado" al novio o marido para que nos pille los alfileres en la espalda, ya verás como todo sale bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, muchas gracias por la recomendación, me animas un monton con tus comentarios, eres un encanto!! voy a ver si consigo terminarlo y ver como queda, puede q sea mas miedo q otra cosa, le pediré a mi novio q me ponga los alfileres, tendré q fiarme.... ;)

      Eliminar
  5. jo que animada eres, otro vestido!!, yo es que me canso a mitad siempre y me está costando acabarlo..., Anilegra ha propuesto hoy un cc de una blusa del burda de septiembre por si te apetece. Me encanta la tela que estas usando y ya tengo gans de ver como te queda. Bss.Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a ver q es lo q sale al final,la tela es muy llamativa. Mil gracias por tu recomendacion!! voy a seguir tb el cose conmigo de Anilegra, en cuanto pueda me pongo a la tarea, no sabras como puedo añadir el icono a mi blog? ;)

      Eliminar
  6. Mil gracias Olga!! me encanta la blusa que ha propuesto Anilegra, en cuanto termine el vestido este, y el otro la hago. Por cierto alguien sabe como puedo añadir los enlaces de lo que sigo? todas los teneis en los blogs y yo no tengo ni idea...

    ResponderEliminar
  7. Hola. Oye, que me has parecido súper divertida... Pues mira! para no tener ni idea de coser, ya verás que bien te queda, que ganas le pones muchas. ÁNIMO! EY! y para poner lo de los enlaces, pues al lado del icono de "insertar imágenes" (vamos, las fotos que pones en los post) hay otro que dice "enlace" y ahí te sale, texto para mostrar(por ejemplo el nombre del blog al que quieres hacer referencia o cualquier cosa...) y en dirección web, pues la dirección del blog de esa persona( pescadilloderio.blogspot.com)
    es que es un poco difícil explicarlo así... espero haberte ayudado. me hago seguidora tuya!!! un besín. puedes pasarte por mi blog que también hago modelitos costuriles. noa-elmundodenoa.blogspot.com

    ResponderEliminar