lunes, 10 de septiembre de 2012

Cose conmigo: sección de chapuzas al canto!!

 Esto es que ya merce una entrada a  parte os cuento como me ha ido el final del vestido rojo del cose conmigo de la pequeña aprendiz.

08/09/2012

Día 5: Os tengo que comentar que hasta aquí he llegado. Hoy es un día triste.  A ver os cuento despues de darle vueltas y mas vueltas resulta que no me estaba saliendo nada, y no sabia por que!!! con lo bien bien que habia cortado y montado el vestido, pues ala que de ahí no pasaba.







 Lo primero fue poner el escote y nenas, imposible, coser y descoser.  Lo primero que era muy muy apretado. Así que volví a dar la vuelta y coser un poco mas bajo los pliegues el escote. Entoces cosí 1,5 cm mas abajo como mis compañeras.
Despues resulta que el escote no quedaba bien, hacia bolsas y se veía el forro, pensaba que me faltaba hacer la costura esa que hacen algunas a los 2 mm del borde para afianzar el escote. Y de nuevo coser y despcoser 9 veces, ya la tela anda algo dañada y yo agotada. (os estoy hablando de varios días).Y bueno quedaba regular (tirando para mal) pero lo pasé.
Despues las mangas, y claaaro yo no llevo mangas así que le dí la vuelta al vestido. Consí las mangas de forma que al darle la vuelta quedase como el escote con una costura que no se ve (tipo poner el forro de un bolso). Y ala!! no se podía dar la vuelta por que los agujeros de las mangas quedan dentro del forro. Que chasco!!!!!
Vuelta a empezar y abandonar. Soñando un poco se me ocurrió el mega chapuzón: ponerle zig zag al borde. Así que cosí mangas y forro juntos, y pasé un zig zag al borde, bienvenidas a la sección de chapuzas al canto!!!

Despues quise terminar de colocar el forro, pero claro para que no se vea la cremallera no se puede coser antes el forro. Y encima la cremallera es en la espalda y estaba sola. Despues de varios intentos decidí coser el forro a la tela de la parte de arriba pero no de la de abajo para que forro quedase suelto, y yo poder manejar la tela para ponerle la cremallera. ?¿??

Otra chapuza que no sirvió para nada. No consegí poner la cremallera, no sabía, quedaba fatal todo lo que había hecho, así que me despedí del vestido y lo guardé en el armario, lo siento pero tú ganas.

Al día siguiente una amiga me aímó a llevarselo a su madre para que le echase un vistazo. Yo saqué el vestido del armario y lo amenazé - "No sirves ni para trapos de cocina que lo sepas"

Lo llevé a su madre que era muy buena modista y lo estuvo mirando- ¿cual es el diagnostico?- Intoxicacion de chapuzas-

El escote resulta que lo había hecho bien, junté derechos, cosí y le dí la vuelta. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero no había recortado la costura (xq pensaba constantemente que estaba mal hecho) y quedaba por dentro un montón de tela de modo que hacia bulto y por eso las bolsas.... q fuerte, q tonteria era!! me hizo quitar el pespunte chapuza y recortar el interior. Al darle la vuelta, guala!! quedaba bien, una mini bolsa, pero vamos nada a destacar, me recomendó planchar y pespunte. Plancharé pero no pienso pasar mas pespunte!!!

En las mangas, lo que sospechaba, es recomendable una cinta al bies que haga efecto manga. Lo coses encarando derechos y despues lo metes para dentro para que no se vea (ver colocacion de una cinta al bies). La cinta al bies la haceis con vuestra tela, y es solo un rectangulo de unos 2 cm por el largo de vuestra circuferencia de manga. 
Aun así me recomendó meter el zig zag para dentro y hacer un simple dobladillo, q buena idea!!!!!

En cuanto al forro, no preocuparse. Mejor no coser. Y hacer dobladillo interior y coser por encima una vez tenga la cremallera. Asi queda genial, buena idea. Pero claro es muy muy dificil hacer todo esto en seco, asi que me recomendó que primero cosa la parte que queda debajo sin cremallera (el final de la falda) y una vez así ya colocar la cremallera (asi no se mueve tanto la tela) Cuando ponga la cremallera rematar el forro con el dobladillo. Suena bien.

Os comento, la tela ya no solo no me gusta sino que casi la odio. Tanto tiempo con el vestido me ha quemado. Me alegra mucho que lo que me faltaban eran tonterias, pero no sabia seguir!!!! estaba en blanco completamente y me faltaba el paso  a paso, para saber exactamente como podía terminar el vesitdo.

Me alegra que las costuras y todo lo demas lo he hecho perfecto, despacio y cuadranto todo. El forro me costó que las costuras casasen con las de la tela original, tuve que arreglar una pinza del forro por que si no te queda la manga de la tela en un lado y la del forro en otro y no te entra. Pero me gustaba, es una pena haberme quedado al final, pero asi se aprende!! 

Con los trucos aprendidos puedo terminarlo el vestido, peero voy a desistir. La tela es de verano asi q la dejo para el verano. Os comento que he aprendido mucho y este vestido era dificil, pero para otra probad con telas basicas y lisas, es mas practico. Tened paciencia y hacer algo que os vayais a poner (no fiesta o demasiado original) xq con lo q tardas si luego no le ves utilidad se te quitan las ganas.

Yo iba a empezar con el vestido de septiembre del diseñador, pero es muy de fiesta, asi que creo que antes voy a hacer algun basico, para poder ponermelo y decir, por fin por fin me pongo algo. Pensaba en este vestido xq ya tengo los patrones, pero con la mania que le he cogido no se yo. Os comento que me da una pereza enorme ponerme a cortar patrones y tela. Pero sobre todo que me veo capaz de hacer mas cosas pero sin ganas de hacerlas. Voy a dedicarme a cositas faciles y en cuanto me anime vuelvo con algun mega vestido. 

6 comentarios:

  1. bueno, no desesperes, ya sabes como seguir ¿no?, pues guardalo y en primavera lo retomas, ya veras como lo coges con más ganas, lo terminas en un pis-pas y lo usas muchisimo el verano que viene. No serás ni la primera ni la última que deja una labor para el año que viene porque se cansa de verla. Yo lo he hecho.Bss. Olga

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho que estés tan desanimada con el vestido, pero no lo abandones, termínalo y si no te da tiempo a ponerlo ahora, piensa que lo pondrás el año que viene.
    Ánimo, hazte alguna cosa fácil y ponible que te refuerce la confianza!
    Un abrazo costuril!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! pues a ver si me pongo a la tarea de algo mas sencillo, me encanta tus etiquetas personalizadas ¿Q

      Eliminar
  3. Tengo que decir que me he divertido mucho con tu entrada...lo has explicado todo genial, casi podía verte ahí con tu vestido, descosiéndolo las 9 veces...yo llevo poco tiempo cosiendo, me considero todavía novata, pero hay algo que si he comprobado y es que cuando algo se atasca casi es mejor dejarlo por un tiempo y luego retomarlo..a mi me ha pasado con un gorro de tela ¡¡¡no soy capaz!!!! así que está aparacado hasta que me encuentre con fuerzas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. contestacion para la pregunta que aparece arriba: ves a diseño, donde ponga añadir un gadget, pincha y elige añadir imagen, completalo y ya lo tienes

    ResponderEliminar
  5. Que envidia me das sólo con intentarlo!! mi madre modista de toda la vida y como bien me dice ella... "no sabes ni coser un botón" (que si que sé)! No te desanimes! Un beso

    ResponderEliminar