lunes, 23 de julio de 2012

Ciudad de la arte y las ciencias: oceanografico. Hacer turismo.

Para todo aquel que pase por Valencia tiene visita obligada en la ciudad de la arte y las ciencias.
Para empezar puedes reservar tus entradas por internet, al reservarlas tienes que decir que dia vas a ver y el que. Tienes varias opciones: Oceanografico, Parque de las ciencias, Hemisferico y actualmente la exposicion de Indiana Jones.  Te sale mas barato si coges una entrada combinada.
Precio de la ciudad de la artes y las ciencias: 27 euros oceanografico, 6 euros Parque de las ciencias, 6 euros hemisferico y 15 euros exposicion de Indiana Jones
Hemisferico: Es una pelicula en 360 grados, estas sentado,medio tumbado y puedes ver lo que tienen delante los actores y lo que tienen detras, es en plan documental. Yo vi uno de las tribus del rio Nilo (donde destaco la banda sonora) pero van cambiando. Si os hace ilusion os lo recomiendo pero si no teneis tiempo pasando. Siempre podeis comprar despues la entrada si os sobra tiempo.
- Parque de las Ciencias: Aqui tengo que desaconsejarlo, y me duele un monton xq creo que tiene potencial, espacio y recuersos para hacer una cosa bien hecha.  Si lo veis se tarda 1-2 horas pero no merece la pena para nada. Hay gente que dice que le gusta pero eso NO es un parque de las ciencias. Recomiendan empezar por la planta de arriba y acabar abajo. En esta ocasion se componia de una exposicion de Marvel llenado una planta entera de cartones y mas cartones con fotos de superheroes. Sin actividades, talleres, experimentos, explicaciones, fricadas (la cantidad de cosas que se podia hacer!) nada de nada. Como ejemplo Hulk es un mini espejo donde dice que te mires y pongas cara furiosa, para mageneto ponen 2 imanes y puedes juntar los polos, para spiderman cuelgan una silla (de la q no te puedes balancear) para que sepas que la tela de araña es resistente. Y creo que no habia nada mas por hacer. Respecto al resto, estan las permantes de aeronautica (3 aparatos), deporte (4 aparatos) y cuerpo humano (un monton de stands). Mas de la mitad de los aparatos no funcionan. La zona de Explora es muy pequeña. La planta 2 es muy muy triste con una exposicion de laminas y comentarios de cientificos muy corta y poco organizada, sin interes ninguno y con aspecto tan aburrido que no te encuentras ni adultos en la sala. En la planta 1 ya puedes fliparte, conforme bajas las escaleras mecanicas se encuentra un exposicion de sillas de difentes materiales, al fondo una exposicion de muebles por poner muebles, sin mas sentido (como si vas al Ikea, pues igual) despues exposicion de madera que ni entramos (maderas??) y ya el remate una exposicion de seguros de vida (si señores si, se puede hacer una exposicion de esto) donde puedes ver como subir una persiana, lo importante que es dormir en blandito, hacer deporte, y no estar gordo para no morirte, ole por la idea de la exposicion. Finalmente sales diciendo de verdad vale esto 6 euros? pues si señores si, el truco esta en que en otras ocasiones exposiciones como Venenos, Titanic... se encuentran dentro del parque. En esta ocasion lo mejor que tenian era  Indiana Jones y estaba fuera y se cobraba  a parte (ver para creer). Si quereis ver un parque de las ciencias bueno de verdad acercaros al de Granada, que esta increible, de espacio podemos decir que abarca lo mismo que la ciudad de las artes y las ciencias, cuesta 6 euros solo entrar (si que compensa) y tienes mariposiario, laberinto, talleres cientificos, cientos de exposiciones, 3 edificios, jardines, monitores por todos lados,etc y etc Las exposiciones que merecen la pena en Valencia son despues compradas por el de Granada.
- Exposicion de Indiana Jones: Esta exposicion consta de una audioguia/pda, dura unas 3-4 horas y llevate una chaqueta imprescindible porque tienen el aire a tope y hasta las de la entrada llevan un forro polar encima, no exagero, llevaros chaqueta que se pasa mal del frio. Por lo demas esta bien organizada te encuentras stands con 3 partes: un trozo de la peli, detalles de la peli que puedes ver en un video en la pda, y un "realidad o ficcion" con videos. Depues tienen imitaciones del vestuario y objetos de la peli. Me gustó mucho, se hace larga y hay partes que directamente son aburridas. Vas metiendo un numero con lo que vas a ver asi que puedes ir seleccionando lo que quieres. Me parecio muy original y divertido el poder ir haciendo un juego con tu pda donde hay puestos con pruebas para ir cosigiendo trozos de una reliquia, al final del todo te ponen como en una exposicion y te ves, tiene gracia. Por contra, que se anuncia como una exposicion donde tienen que cuidar de todos los restos arqueologicos, y disculpadme pero todo son imitaciones, por tanto 15 euros me parece caro para lo que es. Aun asi la recomiendo.
- Oceanografico: Esto es la representacion de la ciudad entera, y no puedes saltartelo por nada del mundo. Aqui se tarda lo que quieras, ahora que yo pensaba que echaria el dia entero y para nada, en 2 - 3 horas lo puedes ver y muy relajado. Nada mas entrar pregunta por los horarios de la exhibicion del delfinario y estate un poco antes. Recomiendo ir por la tarde para evitar el calor, la ultima exhibicion es a las 7, asi que si entrais pa las 4 - 5 os da tiempo a todo y con muchas fotos.
Nada mas entrar en el edificio central, bajais una planta y en informacion preguntais por el recorrido. Se comienza entrando por la izquierda. Vais encontrando diferentes areas, la mayoria hay que meterse en el edificio y bajar escaleras por que son acuarios y estan abajo. No tiene complicacion aunque yo creo que deberian crear una ruta un poco mas clara, nosotros al terminar del delfinario dimos una vuelta libre y encontramos un tunel nuevo. Me encantó la zona de tiburones, especialmente los tuneles donde puedes verlos por debajo, los pinguinos olian mal (y algunos estaban tomando el sol del mediodia ?¿?), las focas eran divertidisimas si las veias bucear, los delfines me gustaron (sobraban los saltadores) y por lo demas todo muy visual y bonit.  Si te hace ilusion tienes un bote de granizada por 5 euros y rellenarlo por 3 euros (el famoso huppy) este bote sirve tambien para la Warner Bros de Madrid por si lo quereis reutilizar, el petardazo es que teneis que llevarlo todo el rato encima, asi que yo preferí el vaso que cuesta 3 euros y la verdad entra casi lo mismo. El Huppy es mas para niños porque lo puedes llenar de las granizadas que quieras y queda llena de colores. Un consejo para adultos no mezcleis muchos sabores que acaba tienen un sabor excesivamente dulce, para el calor recomendaria el limon o la lima, pero procurad que tengan ese sabor donde comprais (hay siempre varios stands dentro del recinto) y que no este descongelado como me paso a mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario