miércoles, 27 de noviembre de 2013

Como comprar el vestido de novia

Pues si señores, he decidido meterme en esta epoca de crisis en una boda. No me mal entendais estoy ilusionadisima pero la verdad es que cuando te metes en una boda es complicadisimo!!!!
Lo mas complicado es buscar el vestido de boda, quise comenzar por la gran marca por excelencia: Rosa clará.
Esta marca se basa en años de estilo y elegancia, que se diferencia de la otra gran marca, pronovias, en que se supone que dispone de mejores telas y diseños.
La verdad es que cuando comenzar a buscar me di cuenta de que la variedad de Rosa clara es mucho menor que en pronovias, me gustó mas la variedad de esta ultima.
Despues tienes que reservar cita, desde internet tambien se puede, o puedes optar por la tipica llamada telefonica. Al reservar te preguntan donde te casas y cuando, y donde los celebras. Esto me parece fatal. Lo hacen porque no se puede vender un vestido si en cualquier dia de ese fin de semana se casa otra chica con el mismo vestido en la misma iglesia o lugar de celebracion, y ademas no se venden mas de 3 por ciudad, asi que lo que te gusta puede que quede o puede que no...
Lo siguiente es comenzar a hace runa seleccion de lo que te gusta en internet, hice un alista con 3 columnas lo que me gusta mucho, medio y un poco menos. Anoté los numeros y codigos de referencia.
Cuando llegé a la cita no me sirvió de nada las 3 columnas.... :(
Me dieron 2 libros con los diseños y me dijeron que fuera metiendo marcapaginas en los que me gustaban. Despues me dijeron que tenia que tener en cuenta que en septiembre comienza la temporada asi que no estaban todos los vestidos, pero si vas muy tarde a lo mejor ya no quedan....
Despues pasé al vestuario, aqui os doy un gran consejo: llevad un sujetador sin tirantes IMPRESCINDIBLE. A mi se me olvidó y la chica muy amablemente te lo deja.
Despues te quedas en braguitas y te deja un can can. Aqui tanbien os aconsejo una ropa interior decente sobre todo si vais a estar delante de toda la familia como era mi caso.
Aqui ya el siguiente consejo viene de mi amiga letona, alli por lo visto es tipico, aqui no me lo habia comentado nadie: llevar un albornoz!!!! por que te tiras un buen rato en ropa interior, te ponen el vestido un minuto y despues te tiras 15 minutos hasta que te traen otro, esto toda la tarde es bastante poco glamouroso, poco que ver con Divinity.
Respecto a rosa clara la chica comienza a traerte lo que cree que te gusta, en mi caso, yo creo que trae lo que le gusta a ella. Despues conforme te va trayendo y va viendo lo que te gusta te va seleccionando. Aqui empieza mi primera queja: de la seleccion que has hecho al principio nada de nada, sin utilidad.
Despues te van probando vestidos pero no te dicen nada de precios, asi que hasta el final que no dices, esto me gusta, no sabes el precio que tiene. Otra queja.
Finalmente tengo que comentar que no me convencieron los vestidos, todo con mucho bombo, te cuentan como es la tela, la textura... pero no llegan a ser lo que te gustan. Me quedé entre 2 vestidos, que medio medio, cuando le pregunté el precio no estaba ni lo mas minimo cerca de mi presupuesto, pero no es que les importe mucho.
En mi opinion quieren mucho vender y no se preocupan tanto por la novia, otra queja es que es muy inmpersonal, estan tan aconstumbradas a tantas novias que pierde un poco la ilusion. Despues destacaria que muchas veces los comentarios no son muy positivos, puede que lo que te guste no sea de su gusto y te lo dicen.
Yo al final no me he quedado con sus vestidos, realmente ni los 2 que me dejaron me gustaban, pero sobre todo porque no era mi estilo y no hay que perder nunca eso de vista. Ya le ha pasado a varias amigas la misma situacion, al final la boda se convierte en lo que es un negocio

7 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Lo primero de todo Enhorabuena por ese gran paso que vas a dar con tu pareja!!
    La boda puede ser muchas cosas pero en mi opinion, lo más importante es el acto de union con la persona que más quieres!!.
    Mi experiencia personal con mi vestido de novia fue la siguiente: Mi presupuesto no era ni mucho ni poco...entonces decidí irme a una tienda de un barrio abarrotado de tiendas de novia...y para nada pise ninguna de las firmas más conocidas en este tema....Me quedé con la primera...por su trato..por la manera de enterderme a la primera...teniendo en cuento mis gustos y mi prespuesto!!.
    Lastima que cerró con la crisis que si no te la recomendaria!!.
    Ya nos iras contando más cosas... vale?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Venga ánimo, seguro que encuentras el vestido ideal. No desesperes y mantén la ilusión.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la boda! Yo me casé hace 6 meses y cosí mi vestido. Lo que cuentas es exactamente lo que quería evitar y no me sorprende lo que dices. Hace años tuve que comprar un vestido para la boda de mi hermana y me acerqué a las tiendas de vestidos de novias y ceremonia...mi experiencia fue que no podías ni probar los vestidos. Tenías que encargarlos por catálogo y luego si no iban bien perdías el dinero! Al final fui a una tienda dónde cosen los vestidos. T doy el enlace por si te da una idea http://www.granditaliasas.it/en/sposa/
    Y este es el vestido que me hice...como verás no es nada de boda tradicional http://bombardone.com/sewingprincess/2013/07/meet-mrs-grey-a-sewing-princess-wedding/

    ResponderEliminar
  4. que buenas ideas para elegir el vestido y es que cada año los hacen mas bonitos. Un beso.
    www.elrincondecostura.com

    ResponderEliminar
  5. Yo probaría a consultar precios para que me lo hiciesen a medida.
    Creo que al final no se va a llevar tanta diferencia con lo de las grandes marcas y al final lo llevas a tu gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el paso que vas a dar.
    Uff, lo que cuentas me agobia mucho, creo que por eso yo me lo estoy pensando tanto, jaja.
    Si quieres mi consejo, no te agobies ni desesperes. Si no te gusta lo que te ofrecen o el trato, busca por otro lado. Hace dos años se casó una compañera de trabajo, y con un presupuesto muy ajustado le hizo el vestido una modista, eligió modelo y tela. Igual es una buena opción.
    Paciencia, y ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el paso que vas a dar.
    Uff, lo que cuentas me agobia mucho, creo que por eso yo me lo estoy pensando tanto, jaja.
    Si quieres mi consejo, no te agobies ni desesperes. Si no te gusta lo que te ofrecen o el trato, busca por otro lado. Hace dos años se casó una compañera de trabajo, y con un presupuesto muy ajustado le hizo el vestido una modista, eligió modelo y tela. Igual es una buena opción.
    Paciencia, y ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar