jueves, 18 de octubre de 2012

IDEAS PARA HALLOWEEN: hacer una fiesta



Jo, llevo una semana liadisima que no me da tiempo a terminar mi vestido gris, y lo estoy deseando!!! me queda: 1 manga, 1 lateral, 1 cremallera (descoser y ponerla) y 1 vista de la espalda. Le echo unas 2 tardes, asi que se me va a juntar con Halloween y no voy a poder hacer nada.

Pues resulta que pensaba que este año no hacia nada, pero ha surgidó un planazo!!! mi novio que es lo mas fantastico del mundo ha tenido una idea expectacular, yo pensaba subir con unos amigos y tirarnos en el campo a pasar la noche al raso, pero se le ha ocurrido un cortijo ideal con caballas y un monton de actividades.

Ya nos hemos repartido las tareas, y el que organiza el sitio, el que lleva historias de terror, el que hace los juegos... va a estar genial!!! yo me he pedido de decoradora/cocinera y si me queda tiempo hacer disfraces (el mio seguro!!!!)

Yo recomiendo lecturas como Frankenstein, Drácula, El Monte de las Ánimas, El gato negro de Edgar Alan Poe y muchas más obras de la narrativa de terror

 
Asi que os voy a poner la primera parte de mi busqueda por que estoy encantada de lo que he encontrado!! Despues me dedicaré a mirar los disfraces/complementos.

Lo primero es que quiero hacer algo bonito pero no darme un trabajaaaaaazo, asi que quiero cosas sencillas (que tampoco se para cuantas personas son, ni si tendré muebles de cocinar para recalentar las cosas...)

Encontrareis los enlaces de todo lo que he ido encontrando para que tengais la referencia.


SNACKS

1. Sandwiches en forma de ataud o de arañas (las patas son palitos de pan!)

2. Huevos en forma de araña (lo del huevo si no se cuando se van a comer, no creo q lo haga)

3. Salchichas momias o dedos ensangrentados si coges solo la punta de la salchicha le echas ketchup y le pones un poco de pan de fajita como venda, queda como dedos....

4.Huesos de masa de hojaldre o de pizza (se le puede espolvorear queso)

5. Cucuruchos con bola de patata (zanahoria y tomate cherry, para hacer una ensaladilla rusa-bruja) o rellenas los cucuruchos de lo q se quiera

6. Algo sano con una calabaza dibujada de zanahorias

7. Tostadas en forma de ataud para desayunar

8. Nachos con forma de murcielagos (todavia nose como hacer la bola, si de alguna pasta de aceitunas y carne picada rebozada y frita, estilo a un snack italiano, no se...)



He visto tambien en las paginas meter la salsa de guacamole en una muñeca antigua, abris un agujero en la barriga y lo usais de recipiente.


 
PLATO PRINCIPAL




1. Cogemos un pimiento amarillo-anaranjado y lo rellenamos, ya tenemos nuestras calabazas!!! me ha parecido la mejor idea de todos.

2. Momia- Empanada de espinacas: hacer un relleno de espinacas y poner la empanada formando un poco la forma de la momia, si dejas que las espinacas salgan un poco fuera parecen tripas, se pueden añadir piñones y bechamel, para darle un aspecto mas horripilante...

3. Serpiente-Calzone: es una pizza enrrollada en forma de serpiente, que original!!!

4. Fajitas: se pueden cortar pimientos y tiras de pollo, asi con esa forma queda bien

5. Hamburgesas, dibujar con el queso las caras

6. Empanada de carne, con cara de calabaza

Se pueden hacer partes de un mostruo, lo que no se es como formar el monstruo todavia:
  • Los intestinos del monstruo =Usa 'spaghetti' cocinados y fríos
  • Los ojos del monstruo = Dos uvas grandes
  • Los dientes del monstruo = Los caramelos duros blancos
  • El corazón del monstruo = Cualquier receta de gelatina
  • Las orejas del monstruo = Albaricoques secos

 

POSTRE

MANO DE GELATINA ROJA: No encuentro la foto pero era mi favorita: cogemos un guante de cocina y lo rellenamos con gelatina roja esperamos que se cuaje y sacamos, en la zona del corte llevamos como sirope verde, que se puede hacer con nata y colorante verde. Queda genial y es facil y barata!!!! ademas de facil de transportar hasta el lugar de la fiesta, con no quitarle el guante.

Las lombrices de chucheria pueden decorar cualquier cosa, vienen genial

Las mandarinas con caras son ideales para hacer nuestras calabazas dulces, facil y puedes poner a tus hijos a hacerlo.
 
1. Las magdalenas son estupendas, pero veo un trabajazo...
2. El tiramisú ataud igual, un trabajazo...
3. LAs manzanas son divertidas, pero para halloween? otro trabajazo...
4. Y el pastel-calabaza dice que con un molde medio redondo y crema philadelfia con colorante naranja, que asi de facil se hace, yo no acabo de creermelo....
 
Por ahora ando sin postre o hago la mega calabaza, se os ocurre algo???
 

 

 
BEBIDAS


 


Aki la idea son etiquetas divertidas (me encantan la de virus zombie o suero de la verdad... o liarla con vendas y poner "veneno" que no se sepa que hay dentro.
O echarle tropezones, manzanas o chuches.... echarle imaginacion...


DECORACION


 
Primero ir al chino comprar pinturas de la cara, esmaltes de uñas y un monton de accesorios para decorar o para vestirse.
Para establecer una atmósfera terrorífica cubre los muebles con sábanas blancas. Viejas o nuevas, no importa. ¡El asunto es que sean blancas!!

Flores Negras: Pregunta a ver si en la floristeria de debajo de casa te pueden dar sus flores muertas
También puedes colgar las flores al revés por unos días para que se sequen más y luzcan "viejas" incluso pintarlas con spray negro (para expertas)

Luces de Colores: Reemplaza los bombillos del lugar donde vas a hacer la fiesta con bombillos de colores o cubriendo con papel celofán de color negro las lámparas para que la luz no sea tan fuerte

VELAS: imprescindibles!! yo propongo meterlas en botes de cristal para q x si acaso no queme nada... los botes puedes pintarlos envejecidos y ponerles caras de miedo


Unos fantasmas baratisimos con hojas pintadas de blanco y ponerles ojos, barato y rapido!

 
Telarañas: aquí dicen hacer con jirones de tela, yo creo que lo mas facil y pringoso es el típico spray de los chinos (de nochevieja) que echa hilos blancos y que no se van (tb se pueden coger el de navidad y manchar todos los cristales!)

Una soga: yo pondria una cuerda colgada del techo o arbol y ahorcaria un peluche o muñeco

Una enorme araña: es muy fácil . Un globo de color negro puede servirnos para el cuerpo y las patas puedan hacerse de papel negro pegado al cuerpo.
Coloca los animalitos plásticos (gusanos, arañas... todo del chino) bajo las mesas, en las esquinas y en los lugares más inesperados ¡pues al bajar las luces parecerán de verdad!

Compra un par de medias a rayas rojas y blancas y llénalas con periódicos o con otras medias y colócalas bien rellenas debajo de un sofá ¡dentro de un par de zapatos de tacones! se parece a lo del mago de oz y le dá un aire muy gracioso....


Si compras bolita de navidad naranjas o rojas o negras y les pones caras las puedes colgar de los arboles, tb trozos de tela blanca si haces una bola con papel de periodioco y pones encima el trozo de tela te hace un buen fantasma...


 Pondría incluso cepillos de barrer de adorno (el q tenemos en casa ya destrozado) y de paso despues nos sirve para limpiar...

Con cinta blanca podemos hacer figuras de muertos en el suelo como si hubiese habido un asesinato....

Si tenemos bombona de helio (o presupuesto para tenerla) inflar globos y ponerle sabanas encima, serra terrorífico!


Hare fotos de todo cuando lo tenga y si se me ocurren mas ideas ya os contaré!! En cuanto lo tenga la siguiente parte con ideas de disfraces y como hacerlos

 

3 comentarios:

  1. menudo recopilatorio has hecho!!!,alguna cosilla te la tomo prestada, bss

    ResponderEliminar
  2. yo le voy a hacer un disfraz a mi perrita.... ya pondré fotos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!! Creo que me voy a pillar alguna de estas ideas, tengo una fiesta de cumpleaños próximamente y el tema será Halloween, me has caído del cielo! Como te los has currado! Gracias.

    ResponderEliminar