martes, 15 de enero de 2013

Burda 02/13 Febrero 2013



Buenos días compañeras costureras!!

Os doy la entrada al 2013 con un post sobre la primera revista que sale del año. Resulta que esta mañana queria seguir el reto de Irene Bullock de no comprar la siguiente revista hasta hacer algo de la anterior, pues resulta que he buscado la Burda de Enero y no ha aparecido por la casa. Asi que lejos de deprimirme, que ya habia tenido unas navidades moviditas, decidí ser la primera en hacerme con la Burda de Febrero, y aquí estoy!!

Continuando mi mala racha que ha comenzado desde el 2013 ya empiezo a informaros que no me deja subir fotos, asi que en principio va a ser un resumen sin fotos hasta que pueda subir alguna.

Para la que no le apetezca leer resumo: SI, merece la pena la revista. Y a continuacion os voy contando que podeis encontrar:

- Lo primero primerisimo es deciros que conforme abres la portada justo detras tenemos un noticion, para las novatas en la costura como yo, llega: "Coser es facil" , una revista para las iniciadas a la costura, el primer fasciculo gratis con la revista de abril, dice algo asi como 4 fasciculos igual a un libro, no sé yo si acabaran siendo solo 4 fasciculos, pero han conseguido retomar mi entusiasmo por la burda que en los ultimos meses andaba decaido con tan poco patron interesante.

- Paule Ka: Modelo de diseñador, estilo frances, asimetrico pero elegante, es bonito pero me estoy yo inclinando por patrones mas basicos y minimalistas, no tengo ganas de innovar con algo que despues no se como puede quedar. Muy original que lo han elaborado en blanco con un lazo negro.


- Mundo de fantasia: Introducen un poco tejidos exoticos, pero sin pasarse (como en otras burdas). Ya el primer vestido que aparece me encanta, manga corta, 2 bolsillos delante, con cuello de vestir y escote en línea recta vertical. Muy sencillo, pero elegante y juvenil. Me ha gustado, seguramente lo haga en tela mas veraniega.

- Damas con estilo: combinaciones en blanco y negro. No me gusta nada, intentan un estilo frances que no me convence.




- Toque de safari: Aquí que pensaba que no sacaria nada me encanta, las tela son estampados etnicos que no cogeria, pero tiene unos vestidos expectaculares, especialmente el largo que me hubiese gustado tenerlo para nochevieja ( es como el vestido rojo de tallas grandes de la Burda de Enero, con un nudo justo delante en la cintura)



- Chicas con estilo: Me gusta el estilo informal, aparecen unos short que en verano seguro que rescato. Me gusta una blusa roja con lunares blancos que queda anchota de cintura. Me gusta bastante la combinacion.

- Si quiero, vestidos de boda para tallas grandes. Expectacular los vestidos de boda para tallas grandes, que pena que no sean mi talla.... snif snif, los copiaria con telas mas informales, me encantan.




 
- La gran fiesta: comunion para niños, hay un vestido con vordado ingles en la parte de arriba ya falda con volantes largo, me gustan.



- Ademas hay por ahi un pantalon de talle alto que a lo mejor me animo a probarlo.



- El paso a paso de esta burda no me gusta nada, explican un vestido de tirantes asimetrico, con un tirante diferente a otro y falda con corte inclinado. Es que no me gustan nada las asimetrias....

- Ah! y para terminar la revista del mes que viene promete vestidos de novia de mi talla, como sean tan tan bonitos como estos de tallas grandes, voy a llenar mi armario de vestidos .

Proyectos para este mes: La blusa roja con lunares blancos. Tengo en mente ya la tela que le voy a poner.... Y el vestido con bolsillos delante. Manos a la obra!!!





P.D: Mil gracias a Sonia Fonseca (y a Rosa, por el enlace)  por ayudarme a subir las fotos, gracias!!! queda mucho mejor el post asi! ;)

12 comentarios:

  1. Muy buen repaso a la revista!!. A mi me ha gustado lo de los proximos fasciculos a partir de abril y pocas cosas en general!!. Porque los vestiditos monos me resutan mas primaverales que invernales, por lo demas, normal del todo!!

    Besitos y mira el tutorial para poder subir fotos:http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/2013/01/tutorial-para-subir-fotos-traves-del.html

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    hace poco, Sonia de La pequeña aprendiz escribió en su blog un tutorial para subir fotos a través de google, lo puedes leer en;
    http://lapequenaaprendiz.blogspot.com.es/2013/01/tutorial-para-subir-fotos-traves-del.html
    por si te sirve de algo...

    ResponderEliminar
  3. Pues si que vamos a sacarle partido,yo me salto seguro el reto de María la inglesita y me lo compro antes de hacer nada.Animo chica,que las malas rachas pasan,aunque no lo creamos.

    ResponderEliminar
  4. No tenía muy claro si comprármela, sigo sin acabar de llevarme muy bien con los patrones del Burda. Pero hay algunas cosas que me gustan mucho, el vestido de Tweed por ejemplo me encanta; creo que al final picaré.
    Gracias por el repaso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el repaso, yo estaba pensando en comprar alguna, pero me gustaron tanto unos vestidos del mes de enero, que me compraré la de enero.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el avance...me ayuda a decidirme!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el repaso, a ver si me la compro... Hasta que leí tu entrada no me había dado cuenta de que ya tenía que salir!

    ResponderEliminar
  8. Qué gracia me ha hecho leer tu entrada, porque resulta que el primer vestido que has puesto, el blanco asimetrico del cinturon con el lazo, es una copia, y te lo prometo, de un modelo que sacó Roberto Verino el invierno del 2011/12. Lo se porque lo he vendido yo misma... jajajaja Solo que el de Verino era negro con el lazo en beige, pero igual!! xD
    Por cierto la blusa de topitos tiene muy buena pinta! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Siempre he cosido con la revista burrda, es más me inicie en la costura con ella,cuando yo tenía la talla 42, pero desde que me hecho mas mayor y tengo la talla 46-48, me siguen gustando sus modelos pero no me sirven son siempre pequeños.¡¡ES UNA PENA!!.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo estoy muy interesada en hacer el vestido con cuello halter 103 que aparece en la página 32 de la revista, me parece precioso y muy sencillo de hacer. En la revista pone que la tela es de crêpe y que se vende en comercios afiliados a Katag a través de alfatex.de pero no he podido encontrarla porque las páginas web en las que he buscado están en alemán. Me gustaría encontrar esa misma tela o una con un estampado similar, para lograr un efecto parecido al de la foto.
    ¿Alguien sabe dónde puedo comprar esa tela online o en una tienda física? Ayuda por favor!!! SOS xD
    Muchas gracias a todas! :)

    ResponderEliminar
  11. Pues el primer modelito me encanta y me lo quiero hacer tengo esa revista y me encanta coser con Burda pero ya casi no se consigue en Venezuela y es una lastima. A reciclar modelitos de las revistas viejas.

    ResponderEliminar
  12. Olá, sou uma brsileira que gosta muito de costurar. Apaixonei-me pelo modelo 115 da revista Burda 02/13, (Febrero 2013). Porém não sei como cortar e não encontro a revista por aqui. Teria como postar a imagem do caderno de explicações de como cortar este modelo? Eu ficaria tão feliz!!!! Obrigada - meu e'mail é schonrit@gmail.com. Sou de Santa Catarina Brasil

    ResponderEliminar