martes, 21 de mayo de 2013

Moda Española

Esta de moda el producto nacional, y me parece genial, con esto de la crisis se puede promocionar a nuevos diseñadores. Ya aqui en Granada el ayuntamiento organizo la campaña "Granada esta de moda" donde los los pequeños comercios de moda podian cerrar hasta las 12:00 de la noche. Una idea genial para no ir siempre a las grandes superficies, y por lo que me han comentado no les fue nada mal la caja.

La fotografia de arriba me ha encantado, un catalogo de ropa en la playa, pertenece al blog que acabo de descubrir de una diseñadora de aqui:

http://marderedin.blogspot.com.es/p/disenos-mar-de-redin.html


sábado, 18 de mayo de 2013

como hacer un vestido de niña y no morir en el intento

Pues si queridas compañeras bloggeras, he intentado dar el salto y meterme en los vestidos de niña. La verdad es q es mas dificil de lo q parece.
Despues del fracaso de intentar sacar yo misma el patron, me fui al kiosko a por la revista "espejito espejito", aqui tengo q decir q ojo con las tallas, dirigios por la medida del niño y no x la edad.

Superados los baches iniciales decidi elegir un patron basico y ya de ahi ver lo que sale. Como podeis ver en mis 2 modelos de la primera fotografia, el patron elegido es de un solo corte, con unas simples costuras laterales.
Aunque parece que no entraña dificultad no os confieis, son patrones pequeños pero peligrosos. 

La primera dificultad que os encontrais son los botones, si todavia no os habiais atrevido a realizar ojales este es el monento. Es tan sencillo como ir a la maquina de coser y coger la opcion numerada del 1-4. Haced primero pruebas en un retal de tela. La mayor dificultad la veo yo en el paso del 2 al 3, mi consejo es que no cosais mucho del 2 para q el 3 entre sin problema. Por lo demas deciros que esta chupado hacer ojales, muy so
rprendentemente esta tirado.

Finalmente llegaron el momento de las vistas de escote y sisas, y tengo que deciros que realmente no tengo ni idea, aqui preferi que me echasen una mano, y aqui mi compi de costura tomo la maquina de coser y se puso a hacer un zig zag y meter dobladillo, se ven las costuras pero no quedo mal. Aqui podeis verla en el proceso.
 Ya solo queda decidirnos por los adornos para hacer el remate final del vestido. Guala!!